En Orange reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los menores en el marco de su política de responsabilidad social corporativa

RSC

Con la explosión de usuarios de Internet, la protección de los menores frente a un uso incorrecto de la red se ha convertido en una prioridades para el público en general. De acuerdo con un estudio publicado por el “Family Online Safety Institute”, el 40% de los menores de entre 8 y 17 años visitan una red social cada día, mientras que el estudio europeo “EU Kids Online” estima que el 93% de los menores de entre 9 y 16 años navegan por Internet al menos una vez a la semana. 

Promover el uso seguro y responsable de los servicios de telecomunicaciones es una de nuestras ocho prioridades del grupo France Telecom–Orange dentro de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa. Es uno de los principales retos para el grupo, ya que éste es un tema que responde a necesidades tanto de los clientes como del público en general, así como de asociaciones y del órgano regulador.

A lo largo de los últimos años, desde France Télécom-Orange hemos desarrollado una política muy activa en el ámbito de la protección del menor a través de iniciativas dirigidas a sensibilizar y educar sobre la importancia de este tema así como poniendo a disposición de los usuarios herramientas de control de acceso a los contenidos on line.   

Desde el Grupo France Télécom-Orange nos congratula participar en la iniciativa  “un internet mejor para los niños” lanzada por la Comisaria Europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, con el objetivo de impulsar acciones en todo el ámbito europeo para la defensa de los más pequeños en el entorno digital . Nos comprometemos asimismo a desempeñar un papel activo en los trabajos que, en este sentido, se empezarán a desarrollar en breve.  

«Esta iniciativa es una buena vía para movilizar a todos los actores de la cadena de valor de las TIC al más alto nivel y facilitar así el desarrollo de soluciones coherentes que respondan a las expectativas de la sociedad. También considero que es una excelente oportunidad para compartir las iniciativas que Orange está ya llevando a cabo con los menores y sus familias”, ha dicho Stéphane Richard, presidente y consejero delegado del Grupo France Télécom-Orange 

En España

Como filial del Grupo France Télécom-Orange, en Orange España la promoción del uso seguro y responsable de las tecnologías de la información por parte de los menores es una de nuestras prioridades dentro del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa

En este sentido, nosotros llevamos trabajando desde hace años, en la sensibilización, información y formación, tanto de los menores como sus familias, promoviendo acciones como:

o      Estudio sobre seguridad y privacidad en el uso de los servicios móviles por los españoles (2010)

o      Estudio sobre Hábitos seguros en el uso de smartphones por los niños y adolescentes españoles (2011)

Asimismo, los empleados de Orange impartimos charlas en colegios sobre uso seguro de Internet de la mano de la organización de protección a la infancia Protégeles. Sólo en el primer semestre de 2011, voluntarios de Orange hemos formado a más de 1.700 niños.

El otro ámbito de actuación de Orange es la lucha contra contenidos ilícitos en Internet. Así, en 2009, Orange firmó junto a la Asociación Protégeles un acuerdo general de colaboración con el objetivo de crear barreras significativas dirigidas a evitar el mal uso de Internet y crear un entorno seguro para todos nuestros usuarios en general y los menores en particular. 

Continuando con esta línea de trabajo, en 2011 Orange junto con el resto de operadores de telecomunicaciones móviles españoles lanzamos el botón de denuncia Protege a la Infancia.

Gracias a esta iniciativa, los operadores ponen a disposición de nuestros usuarios la posibilidad de informar directamente, y de forma anónima, sobre aquellas páginas, foros, chats u otros espacios, que contengan imágenes y/o filmaciones en las que se pueda apreciar a menores de edad sufriendo abusos sexuales, o menores siendo utilizados para acciones relacionadas con la pornografía. 

Para más información sobre la política de protección del menor del Grupo France Telecom Orange, visitar: http://www.orange.com/en_EN/responsibility/quality/index.jsp 

Para más información sobre la actuación de Orange España en el ámbito de la protección del menor, visitar: http://acercadeorange.orange.es/responsabilidad_corporativa/compromiso_con_la_sociedad/45.html

Subir