Enseñando a reciclar, reciclando para enseñar

RSC

Orange_692717_31102013Si hay un colectivo al que hay que enseñar la importancia de cuidar el medio ambiente para que lo disfruten las generaciones del mañana, ese es el de los  más pequeños de la casa.

Por ello, Orange tiene como una de sus líneas de acción en materia de responsabilidad social corporativa sensibilizar a los menores sobre la transcendencia del reciclaje de dispositivos tecnológicos en desuso para  reducir el impacto de los mismos sobre el entorno.

Una de las más recientes acciones en este sentido es la colaboración con el ayuntamiento madrileño de Pozuelo de Alarcón en la puesta en marcha de una competición escolar de recogida de móviles usados en la que pueden participar todos los centros educativos del municipio.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto solidario  Construye su futuro, que Orange desarrolla junto a Unicef para que hasta 220.000 niños en riesgo de exclusión tengan un futuro mejor a través de la educación. Con esta acción, se anima a que los escolares y sus familias conviertan en un gesto solidario un acto tan sencillo como la donación de los móviles que ya no se utilizan, cuyo valor económico se destina íntegramente a este proyecto educativo.

La recogida de móviles en los centros escolares que se han inscrito en la competición se realizará desde hoy y hasta el 13 de noviembre en cada colegio y la entrega de premios a los centros que más hayan recogido tendrá lugar el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal de la Infancia.

Una vez finalizado el periodo de competición, se premiará tanto al colegio que más móviles haya recogido como al que haya obtenido mejor resultado en relación al número total de estudiantes. A cada uno de estos centros se les hará entrega de una Tablet 4G MediaPad 10 Link.

Los alumnos también recibirán material didáctico con el que aprenderán más sobre la nueva vida útil que se da a los móviles usados a través del reciclado.Estas conferencias se celebran en todos los colegios del municipio para alumnos de 10 a 13 años, gracias al convenio de colaboración que el Consistorio tiene con Orange para fomentar el uso seguro y responsable de las TIC entre los menores.

Archivado en
Subir