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240.000 personas beneficiadas y más de 80 millones de euros invertidos en la iniciativa de responsabilidad social Enterprise 2020 de Forética

FORETICALa primera fase de la iniciativa europea Enterprise 2020, que Forética lidera en España, cierra con excelentes resultados de 78 iniciativas desarrolladas por más de 1.350 organizaciones, en los ejes temáticos de “Habilidades para el Empleo” y “Vida Sostenible en Ciudades

Forética abre la segunda fase con una nueva convocatoria para aquellas empresas que quieran sumarse a la iniciativa

Enterprise 2020 es la única iniciativa de colaboración empresarial reconocida en la Estrategia Europea de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), coordinada por CSR Europe y liderada en España por Forética, cuyo objetivo es que las empresas contribuyan a alcanzar, durante la próxima década, una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE. Forética acaba de realizar la medición de la primera fase de la campaña 2013-2015. De los 78 proyectos enmarcados en Enterprise 2020, un 70% han reportado sus primeros impactos, con unos datos muy positivos. Por el momento, las iniciativas han beneficiado a 240.000 personas, en todo el territorio nacional. El capital invertido asciende a más de 80 millones de euros. Los proyectos son llevados a cabo por más de 1.350 organizaciones. De éstas, 565 son empresas, 280 entidades sin ánimo de lucro, 258 universidades y centros de estudio, y 278 organismos públicos.

“Es muy positivo que cada vez más empresas sigan apostando por integrar los retos sociales, ambientales y de buen gobierno en su gestión”, ha destacado el Director General de Forética, Germán Granda.

Enterprise 2020, en el área de “Vida sostenible en las ciudades”, refleja que el 70% de los proyectos que han reportado sus impactos ayudan a disminuir las emisiones de CO2 y el 35% contribuyen a mejorar la calidad del aire. En cuanto a beneficios sociales, el 80% supone mejoras en el funcionamiento de las ciudades (logística, eficiencia energética, movilidad sostenible…), el 60% conciencia sobre el consumo responsable y el 70%  implica sensibilización y/o cambios en el estilo de vida. “Es cada vez más necesario que empresas y Gobiernos se comprometan en contribuir a la consecución de estos objetivos, como se ha manifestado también en la reciente Cumbre del Clima de Nueva York”, en palabras de Germán Granda.

En cuanto al eje de “Habilidades para el empleo”, 43.260 personas se han beneficiado de los proyectos, que han supuesto 987.468 horas de formación y más de 33 millones de euros invertidos para potenciar la empleabilidad y la creación de empleo. Se prevé que los proyectos generen unos 16.000 empleos, lo cual se podrá evaluar en junio del año que viene al cierre de la campaña.

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