Fresh Program promueve hábitos de vida saludable entre los empleados de Orange

RSC

El cambio que se está viviendo en el día de a día de las empresas va más allá de conceptos como transformación, horario flexible, metodologías, herramientas y soluciones digitales… En muchas ocasiones, la oficina deja de ser solo un espacio de trabajo y se convierte en un lugar en el que el empleado puede, a la vez que desarrolla su labor, mejorar su calidad de vida.

Eso es lo que plantea Orange a través de Fresh Program, el programa de bienestar para cuidar a sus empleados y ayudarles a adoptar hábitos de vida más saludables.

Un completo programa lleno de actividades e iniciativas que más allá del tradicional reconocimiento médico y que se reinventa constantemente.

Fresh Program se divide en cuatro ejes:

Fresh Ageing, que incluye campañas de ergonomía, otras cuestiones de salud visual, prevención cáncer colon o de próstata, etc.

Fresh Mind, con talleres y actividades vinculadas a la gestión emocional, por ejemplo, del estrés, de situaciones de conflicto, síndrome post vacacional, taller del sueño…

Fresh Heart, con actividades aeróbicas y deportivas como las que se promueven en el Club Actívate: senderismo, grupo de montaña, rutas en bicicleta, otros deportes…

Fresh for Her, que se orienta a cuestiones específicas de la salud femenina, como prevención cáncer de mama, prevención del ictus en la mujer, la alimentación…

El programa, que ofrece también servicio de videoconsulta médica y de telefarmacia con varios envíos gratuitos, hace un especial hincapié en la alimentación, con talleres de tupper saludables, promoción de compra de fruta y verduras de temporada, etc.

En 2019 se han incorporado actividades de coaching de salud con asesoramiento personalizado por especialistas en diferentes programas, ya sea médicas, psicológicas, nutricionales, de actividad física, materno-infantil, gestión de estrés, etc. Y se ha creado un canal digital con formaciones online y asesoramientos de salud.

Además, los empleados pueden promover sus actividades, y se ha generado una comunidad Fresh de más de 800 empleados que participan recurrentemente en estas iniciativas.

Orange es una de las empresas pioneras en trabajar en este enfoque global   y Fresh Program acaba de ser premiado por la revista RRHH Digital como el mejor programa de salud y empresa entre más de 70 compañías.

Archivado en
Subir