Lo que te perdiste del #MWC17
marzo 7, 2017
Primeros meses del proyecto Familias Jóvenes Protectoras
marzo 8, 2017

Fundación Orange entrega su ‘II Premio Mujer y Tecnología’ a Núria Salán

La Fundación Orange ha elegido a Núria Salán como galardonada de su segundo ‘Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange’, un reconocimiento que distingue y premia anualmente a mujeres que destacan por su labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación social, y cuyos resultados constituyen un referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas.

El premio, de periodicidad anual, reconoce en Núria Salán su ejemplo de mujer volcada al servicio de la sociedad por su trabajo como docente, investigadora en materiales y en innovación docente y en metodologías de aprendizaje, así como en la captación de talento femenino y en el empoderamiento de nuevas generaciones de mujeres tecnólogas en todos los ámbitos (ingeniería, arquitectura, informática, telecomunicaciones, etc.). En sus propias palabras: “Necesitamos que haya visibilidad de lo que han hecho las mujeres a lo largo de la historia y de lo que están haciendo y harán. Por ejemplo, la Wi-Fi la inventó una mujer. La usamos a diario pero nadie sabe su nombre. El GPS es otro caso. Sin embargo, a Hedy Lamarr se la conoce como actriz. Esto es lo que yo intento destacar en mi actividad en mi día a día”.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 18 de marzo en Segovia, en el marco de los ‘VII Encuentros de Mujeres que transforman el mundo’, organizados por el Ayuntamiento de esta ciudad.