Llega a España, en exclusiva con Orange, la tablet LG G PAD 8.0 4G
septiembre 12, 2014
Nos visita Adriana Guevara, Presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica
septiembre 18, 2014

¡Gracias, Solidarios!

header

Cuando se habla de personas con algún tipo de discapacidad, física o intelectual, hay quien piensa que esta diferente capacidad supone un impedimento a la hora de que estas personas puedan hacer o disfrutar de muchas actividades habituales en el día a día. Y en colaborar para que no lo sea trabaja Solidarios Orange, desde hace años. Seis, exactamente, que es cuando Orange puso en marcha este proyecto con el objetivo de ayudar a sus empleados a enfocar sus inquietudes solidarias allá donde pueden ser más útiles.

Para dar las gracias a estos voluntarios por su implicación y dedicación durante todo el año, Orange celebra del 15 al 21 de septiembre una Semana Solidaria en la cual se da mayor visibilidad a las labores de acción social de sus empleados y familias. Este año, en su tercera edición, la Semana Solidaria de Orange se dedica a resaltar las actividades dirigidas a colaborar y compartir el día a día con personas con discapacidad y en riesgo de exclusión. Así, más de 1.300 personas, entre empleados y sus familiares y amigos, podrán conocer y participar en las acciones que se podrán en marcha en hasta ocho sedes. Al mismo tiempo, en otras ubicaciones del resto de Europa, miles de empleados de Orange están celebrando la solidaridad, ya que ésta es una iniciativa que Orange desarrolla en todos los países donde tiene presencia.

Los empleados de Orange España podrán colaborar en más de sesenta actividades que la compañía ofrece en colaboración con asociaciones e instituciones de ámbito nacional, como Fundación Adecco, UNICEF, Cooperación Internacional, Fundación Theodora, Fundación Grupo SIFU o la propia Fundación Orange, así como otras que desarrollan sus acciones a nivel local, como es el caso de Autismo Burgos o Casal dels Infants. Recogidas de alimentos; “Ponte en la piel” (en la que algunos empleados realizarán su trabajo diario en sillas de ruedas); visitas a centros especiales de empleo; futbolín humano junto a personas con discapacidad; desayunos solidarios; talleres de risoterapia; excursiones culturales guiadas por personas con autismo; cuentacuentos; sesiones de cine accesible junto a personas con discapacidad visual o auditiva… son solo algunas de las muchas acciones que se desarrollaron durante la semana

Este año además, y como novedad, la iniciativa se llevó también al centro de atención al cliente que Orange tiene en Oviedo, donde sus agentes pudieron involucrarse con la asociación asturiana ALARDE, acercando el arte a las personas con discapacidad intelectual o recoger alimentos para el Banco de Alimentos de Asturias.
Asimismo, y con el fin de dar mayor difusión exterior a la labor de los Solidarios Orange, los comerciales de las tiendas propias de Orange vestirán durante esta semana con polos personalizados que hacía referencia a la misma y “vistieron” los escaparates de los establecimientos con cuadros realizados por personas con discapacidad de la Fundación ACARE/FNAD.

Más información en: solidarios.orange.es