El proyecto TeloReciclo recibe el I Premio Anna Vives de la Fundación Itinerarium
mayo 26, 2017
La Superliga Orange jugará su final en el Gamergy más grande de la historia
mayo 26, 2017

Presentada la guía de privacidad y seguridad en Internet

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han publicado la ‘Guía sobre Privacidad y seguridad en Internet’. El proyecto cuenta también con la colaboración de Orange, y ponemos a disposición de los ciudadanos ejemplares de la guía en más de 120 tiendas de toda España.

Las entidades colaboradas de este proyecto pretenden concienciar a los usuarios de la importancia de proteger su información personal, ofreciendo consejos y recomendaciones prácticas para disfrutar internet, una herramienta con un potencial inigualable que nos permite realizar tareas que hasta hace años parecían imposibles.

Para disfrutar de todas sus posibilidades -enviar y recibir correos electrónico, consultar los movimientos bancarios, comprar ropa de temporada o acceder a nuestros perfiles en las redes sociales- sin correr riesgo, es necesario aplicar una serie buenas prácticas que nos ayuden a proteger nuestra privacidad y a mantener la seguridad mientras navegamos.

La guía sobre privacidad y seguridad en Internet

La guía cuenta con 18 fichas prácticas que abordan temas como la importancia de tener contraseñas seguras, hacer copias de seguridad, datos que no debemos olvidar para hacer compras online, para evitar virus, claves para garantizar la privacidad en redes sociales y servicios en la nube, recomendaciones sobre mediación parental y, en general, para proteger nuestros datos personales.

Cada una de las láminas trata una situación cotidiana que podría ocurrirnos a cualquier usuario de internet. Además, estas infografías contienen información general sobre las temáticas abordadas como el phishing o la protección de redes WiFi. Por último, incluye consejos que nos ayudarán a prevenir riesgos.