Hoy vamos de museos

RSC

¿Vas a viajar próximamente a Francia y tienes previsto pasarte por alguno de sus maravillosos museos y exposiciones? Entonces no puedes dejar de visitar el nuevo portal Orange expo musées desarrollado por Orange, que te permitirá planificar y disfrutar al máximo tu incursión en la realidad artística del país vecino.

En esta práctica guía virtual tienes, a un solo clic, toda la actualidad de colecciones tan prestigiosas como las de los museos del Louvre, de Orsay o de Arte Moderno de la Villa de París, o de las galerías nacionales del Grand Palais o del Jeu de Paume, entre otras muchas. Planificar tu agenda cultural y reservar tus entradas con antelación, crear tu propia recopilación de imágenes con tus obras de arte preferidas o incluso disfrutar de los anuncios de futuras exposiciones a través de Daily Motion es ahora una realidad al alcance de cualquiera.

En Orange expo musées hay ya, desde su lanzamiento, referencias de 2.800 museos y exposiciones así como de unas 400.000 obras de arte, gracias a la colaboración de Orange con Réunion des Musées nationaux – Grand Palais (RMNGP), que, a través de su agencia fotográfica, tiene como vocación crear una fototeca universal con todas las colecciones del Estado galo.

Aunque de momento Orange expo musées sólo se puede disfrutar en francés y está dedicado a la actualidad artística del país vecino, está previsto abrirlo también en el futuro a las galerías de arte de otros países.

Y es que para Orange no es nuevo poner toda su experiencia como empresa puntera en tecnología al servicio de la cultura. Un buen ejemplo lo tenemos en España, gracias a la Fundación Orange y su programa Museos Accesibles. Un proyecto que permite que, a través de diferentes recurso tecnológicos como signoguías o bucles magnéticos, las personas con discapacidad auditiva puedan conocer la historia del arte y la cultura en nuestro país, desde el Paleolítico en las Cuevas de Altamira hasta el siglo XXI en el Museo Reina Sofía o en el Thyssen, pasando por los más relevantes museos como el Museo Romano o el MNAC. Además, este programa engloba otras actividades actividades de acercamiento al arte para personas con autismo o la instalación de la primera galería táctil para personas con discapacidad visual en un museo estatal, el Museo Sefardí.

Archivado en
Subir