Informe eEspaña 2012: «España mantiene el puesto 17 del ranking de desarrollo de la Sociedad de la Información»

RSC

En el índice de convergencia eEspaña 2012, España, con 58 puntos, mantiene la decimoséptima posición del ranking que mide el desarrollo de la Sociedad de la Información (UE+Noruega).

Así lo refleja el Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información eEspaña 2012, elaborado por la Fundación Orange, y presentado hoy en un acto presidido por Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Luis Alberto Salazar-Simpson, presidente de la Fundación Orange, Jean Marc Vignolles, CEO  de Orange, y Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, han sido los encargados de presentar el informe.

Puntos claves del Informe eEspaña 2012:

• La situación española en el ranking de desarrollo de la Sociedad de la Información es prácticamente la misma de 2008, al inicio de la crisis.
• España supera la media europea en más del 40% de los indicadores de la Agenda Digital.
• Madrid lidera el Índice de Convergencia de la Sociedad de la Información en las Comunidades Autónomas.
• Asturias y Valladolid encabezan los estudios sobre la disponibilidad de servicios online de las administraciones de las CC AA y de los ayuntamientos españoles.
• España, donde dos de cada tres niños de 12 años ya disponen de un teléfono móvil, es el segundo país europeo en penetración de smartphones.
• Las mujeres mayores, las amas de casa y los desempleados son tres de los colectivos con mayor riesgo de exclusión digital.

Informe eEspaña 2012 en formato PDF

Subir