canguro
Canguro 35: ahorra al máximo uniendo móvil y ADSL
febrero 28, 2014
Orange lanza sus servicios 4G en Castellón con una inversión de más de 3 millones de euros
marzo 4, 2014

La Cátedra Orange UPM apoya a los emprendedores en el foro de empleo universitario Satelec

Satelec2014

Desde mañana y hasta el 6 de marzo, la ETSI de Telecomunicación de la Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM) acoge la 40ª edición de Satelec: Foro de Empleo y Tecnología organizado por los estudiantes de últimos cursos de esta Escuela.

Y, en línea con su apuesta por el emprendimiento, la Cátedra Orange UPM se ha implicado de manera muy activa como colaborador de este punto de encuentro entre empresas y estudiantes. Porque Satelec es mucho más que un foro de empleo; es un evento completo en el que, además de unir a aquellos que buscan su futuro profesional con los que les ofrecen oportunidades para ello, se organizan diferentes actividades relacionadas con la innovación abierta y el emprendimiento.

A través de la empresa B-Able (especializada en la creación de empresas de base tecnológica),  la Cátedra Orange UPM intervendrá en las mesas redondas que se desarrollarán en el seno de este foro para ofrecer ideas a los estudiantes sobre cómo desarrollar su idea de negocio. En concreto, los responsables de la Cátedra explicarán en qué consiste este Proyecto Start, recientemente puesto en marcha con el apoyo de B-Able, cuyo fin no es otro que acompañar durante los primeros meses a un grupo seleccionado de estudiantes de la ETSI que quieran poner en marcha una empresa de base tecnológica basada en su TFG (Trabajo Fin de Grado).

Durante el “Taller startup” que tendrá lugar el día 6 de marzo como clausura del foro, la Cátedra Orange UPM lanzará una nueva convocatoria para este Proyecto Start. En su primera edición, que ya se está desarrollando, se han seleccionado a tres estudiantes que, además de disfrutar de una beca para poner en marcha su proyecto, reciben el asesoramiento y formación personalizados de ingenieros de Orange, de especialistas de SECOT (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial) y B-Able y de los tutores académicos de la propia Cátedra.