La Fundación Orange recibe el premio Fundación CNSE de manos de la Princesa de Asturias

RSC

La Fundación Orange recibe el galardón por favorecer una cultura sin barreras para el colectivo de las personas sordas a través de su proyecto Museos Accesibles

La Fundación Orange ha recibido el premio Fundación CNSE, en la categoría institucional, gracias a su proyecto Museos Accesibles, que favorece una cultura sin barreras para el colectivo de las personas con discapacidad auditiva. A través de este programa, la Fundación Orange impulsa servicios de signoguías e instalaciones de bucles magnéticos y amplificadores en los principales museos y monumentos de toda España. Unas actuaciones que permiten que una persona sorda pueda conocer la historia del arte y la cultura en nuestros país, desde el Paleolítico en las Cuevas de Altamira hasta el siglo XXI en el Museo Reina Sofía o en el Thyssen, pasando por el Museo Romano el MNAC o La Alhambra, por ejemplo. 

La Princesa de Asturias ha presidido esta mañana la ceremonia de entrega de la segunda edición de los premios Fundación CNSE en un acto que ha contado con la asistencia del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, la presidenta de la Fundación CNSE, Concha Díaz, y distintos representantes del ámbito de la cultura, la educación, la política y la discapacidad.

Con estos galardones, la Fundación pretende reconocer a aquellas organizaciones públicas y privadas cuya trayectoria está vinculada al apoyo de iniciativas en favor de la accesibilidad a la información y la comunicación para las personas sordas y sus familias, así como fomentar la producción en nuestro país de trabajos innovadores de investigación sobre la lengua de signos española que favorezcan su normalización social.

En la categoría institucional, también ha sido premiado ADIF, por propiciar entornos y servicios ferroviarios accesibles para las personas sordas mediante el servicio DIALOGA.

Por otro lado, el premio a la investigación sobre la lengua de signos española, ha recaído en la Fundación Vodafone España por apostar por la innovación tecnológica al servicio de la accesibilidad y de la lengua de signos española.

Asimismo, y en cooperación con la Fundación Universia, la Fundación CNSE ha otorgado un Premio Honorífico a Irma Muñoz y su equipo de investigación por su trabajo “Invirtiendo en Salud. Bases para un estudio benchmarking de la educación de los niños y niñas sordos en España”.

Archivado en
Subir