Los padres se sienten más seguros si sus hijos menores disponen de un móvil

RSC

Desde Orange España estamos trabajando con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), en un “estudio sobre seguridad y privacidad en el uso de los servicios móviles por los menores españoles”.

Las primeras conclusiones a las que hemos llegado son, entre otras, que el 88% de los padres se siente más seguro sabiendo que su hijo dispone de un teléfono móvil. Sin duda, es una buena forma de poder localizar a sus hijos siempre que lo necesiten.

En el mismo estudio vemos que la edad media de inicio en la telefonía móvil por parte de los menores españoles se sitúa entre los 10 y los 12 años, en línea con otros países europeos. Siendo más habitual su uso por parte de las chicas (73%) que de los chicos (64%).

Es curioso el dato de que los menores, aún sabiendo que es una forma de control por parte de los padres, no lo sienten como tal, sino que consideran que disponer de un móvil les otorga independencia, privacidad en sus relaciones personales, e incluso un 69% piensa que les concede más autonomía.

Con respecto a los servicios de comunicación más utilizados, el estudio nos revela que son las llamadas de voz, las llamadas perdidas y los mensajes de texto. Así como el uso de juegos y la escucha de música mp3.

Fernando Ballestero, Secretario General de Orange España, asegura que el móvil no sustituye o minora las relaciones personales cara a cara, sino que “los más jóvenes consideran que estas interacciones no sólo no se ven coartadas por las nuevas tecnologías sino que las fomentan e incrementan”.

Subir