Orange lanza “Canguro Familia” y “Canguro Negocio”, las tarifas convergentes más abundantes y flexibles
octubre 2, 2015
Orange se une al Ayuntamiento de Málaga y la EMT para facilitar el acceso con el móvil a las bicis públicas y el autobús gracias a la tecnología NFC
octubre 13, 2015

Mucho más que un gesto

El compromiso con los demás, con nuestra sociedad, con el entorno en el que vivimos y que hemos de cuidar, se nutre de pequeños gestos. Por ello, en Orange hemos vuelto a reunir algunos de los momentos y actitudes con los que manifestamos ese compromiso a lo largo del año en una nueva edición de nuestra ya tradicional Semana Solidaria, que ya cumple su cuarto aniversario consecutivo.

Así, hasta el 11 de octubre, estamos inmersos en la participación en todo tipo de acciones que promueven una vez más la importancia del voluntariado, la integración y la acción social, tanto de nosotros, como empleados, como de todas las personas de nuestro entorno (familiares, amigos,…). Porque no se trata solo de colaborar, sino de animar a que otros colaboren también, de forma que, gesto a gesto, la solidaridad se convierta en una “enfermedad contagiosa” en nuestra sociedad.

Así, precisamente con el lema #GestosOrange y bajo el paraguas del programa Solidarios Orange y de nuestra Fundación, hemos organizado más de 60 actividades en torno a la integración de personas con discapacidad, la cooperación y la ayuda a los más necesitados en nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Oviedo, Valencia, Valladolid, Guadalajara y Sevilla. Y como cada año, todos los empleados que quieran están llamados a participar en ellas.

Tanto estos voluntarios, como sus familiares y amigos, pueden participar en actividades deportivas, artísticas, culturales y sociales, en las que se ponen en práctica valores tales como el compromiso, la responsabilidad, el respeto, la generosidad y la colaboración. Exposiciones de fotografía, asistencia en comedores sociales, charlas y talleres sobre situaciones reales de violencia de género, prostitución, etc., cine accesible, o recogida de alimentos son solo algunos ejemplos de las actividades en las que se puede colaborar.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer una vez más a todas las entidades que están colaborando con nosotros en organizar las actividades de esta semana solidaria, así como las de todo el año. Por ello: gracias UNICEF, APRAMP, Autismo Sevilla, Cooperación Internacional, Banco de Alimentos, Hand Vall, ONCE, Federación de Personas Sordas de Castilla y León, Asociación del Síndrome de CDG, Voluntariado y Estrategia, Retina Valencia, FESORD, Asociación Bona Gent de Valencia, Ningún Niño sin Cenar de Gijón, Federación Asperger Cataluña, Grupo Sifu, , Fundación Ires, BJ Adaptaciones, Special Olympics Madrid, ACNUR, Fundación Deporte Integra, Fundación Envera, FIAPAS, Retina Madrid, Fundación Ranstad, Ayuda en Acción, WWF, Fundación Juan XXIII y Asociación Asperger Madrid. Sin vosotros no sería posible sumar tantos gestos.