Nueva jornada de #SuperProgramadoresOrange en el marco de las celebraciones del Día de Internet

RSC

El 17 de mayo es el día de celebración internacional de Internet. Y con este motivo, tanto en dicha jornada como días antes y después, se organizan en todo el mundo actividades e iniciativas que nos recuerdan los beneficios que nos reportan las nuevas tecnologías para mejorar la vida de los ciudadanos, así como recomendaciones para disfrutar al máximo de sus grandes posibilidades sin correr riesgos.

Orange también se unirá a dicha celebración organizando, junto a Programamos, una nueva edición de la iniciativa #SuperProgramadoresOrange, en la que tanto los niños como sus padres y tutores aprenderán de forma amena y sencilla, programando y jugando, la importancia del uso seguro y responsable de la tecnología. Este taller de programación se desarrollará el próximo 23 de mayo en el Hall de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, y en él podrán participar niñas y niños de entre los 7 y 15 años, que acudirán acompañados de un adulto.

Si quieres inscribirte junto a tu hijo en este taller, puedes hacerlo hasta el 22 de mayo en nuestro portal Navega Seguro,

El objetivo es que las familias descubran las posibilidades que ofrecen las TIC, así como los hábitos más seguros y responsables para navegar en la Red. Niños y mayores desarrollarán juntos actividades relacionadas con la programación, los videojuegos y la robótica, que ayudarán a los más jóvenes a potenciar sus capacidades de atención, autonomía, razonamiento y resolución de problemas. Asimismo, los ejercicios planteados les enseñarán a moverse con más facilidad en el entorno digital y reaccionar, con mayor seguridad, ante situaciones incómodas que puedan surgir en sus interacciones digitales y a potenciar el diálogo con sus máyores.

Un curso sobre seguridad en las TIC para niños y mayores

También en el marco de las actividades con motivo del Día de Internet, desde Orange ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de participar en el curso MOOC “Seguridad TIC y menores de edad”, que se desarrollará entre los días 25 de mayo y 6 de julio.

Dicho curso se integra en el plan de formación denominado Capacitación en materia de Seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad, puesto en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Si quieres suscribirte a este curso on line, también puedes hacerlo hasta el día 24 de mayo en Navega Seguro.

Y, además, la votación Multimedia del «¿Qué es un Rey para ti?»

Finalmente, y como cada año, celebramos el Día de Internet con la votación del ganador en la categoría Multimedia del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, que este año vive su 34ª edición.

Si quieres conocer a los finalistas y votar para elegir al vencedor que formará parte del grupo de 21 escolares que conocerán al Rey como premio en este propular certamen, no dejes de pasarte por la página de nuestra Fundación Orange.

Archivado en
Subir