Promovemos la acción social entre nuestros empleados con la sexta edición de la Semana Solidaria

RSC

Más de 700 empleados de Orange en toda España han celebrado la sexta edición de la Semana Solidaria, una iniciativa que agrupa distintas actividades para conectar a los empleados con los programas y proyectos que impulsa Orange, bien directamente, bien a través de su Fundación.

Así, del 16 al 22 de octubre, en varias sedes de la compañía, se han celebrado charlas de sensibilización y acercamiento a temas como la inequidad educativa, en el que los empleados han podido conocer de primera mano el proyecto FabLabs Sociales de Fundación Orange, un programa formativo en torno a la fabricación digital, destinado a jóvenes en situación vulnerable.

También se han podido acercar a la realidad de las personas con Síndrome de Asperger y adentrarse en los detalles del proyecto Gigas Solidarios, una iniciativa cuyo objetivo es dotar de conexión a Internet gratuita durante un año a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que cuenten con hijos escolarizados menores de 18 años. Los empleados de Orange serán los encargados de realizar las entregas de los equipamientos y ayudarán a los clientes a la primera puesta en marcha y configuración de los equipos, así como serán los encargados de la formación sobre su uso.

En la Semana Solidaria se han desarrollado otras actividades participativas en las que los empleados, los ‘Solidarios Orange’, han podido compartir su tiempo con personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Así ha sido en la visita al aula digital del proyecto EDYTA en la Fundación Secretariado Gitano, o las jornadas de fin de semana, como por ejemplo, la llevada a cabo acondicionando un bosque en el Aula de Naturaleza del Jardín Botánico El Robledo, en Sevilla. Varias de estas actividades se celebrarán en otras sedes en las próximas semanas.

Además, se han dado a conocer las entidades ganadoras de la iniciativa ‘¿A quién quieres ayudar?’, por la cual los empleados proponen y eligen entidades sociales que recibirán una donación con los fondos recaudados durante todo el año en varias actividades internas.

Para poder realizar esta Semana Solidaria, Orange ha contado con la colaboración de instituciones, fundaciones y organizaciones como Aldeas Infantiles SOS España, Fundación FDI, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Adecco, Asociación Asperger Madrid, Fundación Empieza por Educar,

 

Sobre Solidarios Orange

Solidarios Orange es un proyecto para todos los empleados de Orange España, sus familias y amigos. El voluntariado corporativo, que en el último año suma más de 10.000 horas de actividad, se realiza a nivel nacional en colaboración con distintas fundaciones y asociaciones de diferente ámbito.

Subir