Primeras imágenes de “Caminantes”, la primera serie de Orange TV en España
noviembre 14, 2019
El alcalde de Cornellà de Llobregat inaugura el nuevo GarageLab de El Llindar y la Fundación Orange
noviembre 14, 2019

Orange España reconocida con el certificado EFR en la categoría Proactiva B+

Orange España ha renovado por tercera vez consecutiva el sello efr en gestión de la conciliación, concedido por Fundación Másfamilia. Además, gracias a su continua apuesta por la igualdad y la conciliación, Orange ha ascendido el nivel de la clasificación y le confiere la categoría de “Empresa Proactiva B+”.

Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia, ha hecho entrega de este distintivo a Ignacio de Orúe, director general de Personas y Comunicación, reconociendo así el compromiso con el bienestar de las personas que trabajan en Orange y con la conciliación de la vida laboral y personal.

El proceso de renovación de la certificación, llevado a cabo por Lloyd’s Register en las sociedades de Orange Espagne, Orange Espagne Distribución, Orange España Servicios de Telemarketing, Jazzplat y Orange Servicios Fijos, está basado en una auditoria en la que se valoran una serie de medidas implantadas por la compañía y enmarcadas bajo 6 áreas de actuación: calidad del empleo; apoyo a la familia; formación y desarrollo profesional; igualdad de oportunidades y liderazgo y estilos de dirección.

En 2010, Orange en España apostó por obtener el certificado efr y desde entonces nos esforzamos en ampliar y extenderlo a todas las sociedades en el convencimiento de que nos ayuda y anima a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros profesionales, dentro y fuera de su lugar de trabajo. Esto incrementa el nivel de satisfacción y compromiso del trabajador con la organización y con las personas para las que trabaja cada día” ha señalado Ignacio de Orúe.

Bajo esta premisa, Orange brinda un ambiente de trabajo que fomenta el desarrollo profesional y personal de sus empleados con la puesta en marcha de una serie de acciones de conciliación concretas incluidas dentro de sus políticas de recursos humanos tales como: flexibilidad horaria, teletrabajo, servicio médico, apoyo a la unidad familiar a través del Plan Familia (ayuda económica para empleados con discapacidad o con descendientes y/o cónyuges con discapacidad), programas de salud, planes de desarrollo profesional, movilidad interna e internacional,…

En materia de diversidad e inclusión, Orange trabaja para favorecer la igualdad de oportunidades para todas las personas y en todos los niveles. Y es gracias a esta labor por la que, en 2015, Orange Espagne fue reconocida por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad con el distintivo “Igualdad en la empresa” que reconoce a las empresas que, de forma destacable y significativa, desarrollan políticas de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Certificado efr

La certificación efr, desarrollada por Fundación Másfamilia, es un proceso único en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar la gestión de la conciliación en las empresas. Las entidades que se certifican bajo el modelo efr apuestan por una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de competitividad empresarial tales como la atracción y retención del talento, el compromiso, la felicidad y la mejora del clima laboral, entre otros. Esta certificación vela porque las empresas se preocupen no solo del bienestar de sus colaboradores, también el de sus familias, lo cual a su vez redunda en mejor desempeño y en resultados finales mucho más productivos.

En el mundo, más de 700 organizaciones y más de 300.000 empleados y familiares de 20 países han sido reconocidos por la Fundación Másfamilia con la certificación efr, reforzando un nuevo modelo de cultura laboral en el ámbito de la responsabilidad social.