La Fundación Orange, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, convoca el II Premio Mujer y Tecnología
diciembre 1, 2016
Incorporamos el Kindle Paperwhite de Amazon al catálogo de “objetos conectados”
diciembre 7, 2016

Orange renueva el certificado ‘efr’ de Empresa Familiarmente Responsable y mejora su calificación

Orange ha renovado por segunda vez consecutiva el sello ‘efr’, en conciliación, concedido por Fundación Másfamilia. Además, gracias a su continua apuesta por la igualdad y la conciliación, Orange ha ascendido al nivel B de la clasificación que le confiere la categoría de “Empresa Proactiva B”.

El proceso de renovación de la certificación, llevado a cabo por Lloyd’s Register en las sociedades de Orange Espagne, Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicaciones, Orange Espagne Distribución y Orange España Servicios de Telemarketing, ha estado basado en una auditoria en la que, además de realizar entrevistas personales a empleados, se valoraron una serie de medidas implantadas por Orange enmarcadas bajo seis áreas de actuación: calidad del empleo; apoyo a la familia; formación y desarrollo profesional; igualdad de oportunidades y liderazgo y estilos de dirección.

Bajo esta premisa, Orange ofrece un ambiente de trabajo que fomenta el desarrollo profesional y personal de sus empleados, gracias a la puesta en marcha de una serie de acciones de conciliación concretas incluidas dentro de sus políticas de recursos humanos, tales como: flexibilidad horaria, servicio médico, apoyo a la unidad familiar a través del Plan Familia ( ayuda económica para empleados con descendientes y/o cónyuges con discapacidad), movilidad interna e internacional, tráfico telefónico gratuito, descuentos negociados con proveedores para conseguir precios competitivos en diversos servicios (canguro, asesoría jurídica,…).

Es un motivo de orgullo ver cómo nuestros esfuerzos en el campo de la conciliación, el desarrollo de las personas y el apoyo a la familia han sido reconocidos, un año más, con el sello ‘efr’.  Ello es fruto del trabajo de muchas personas en nuestra compañía, no sólo en el área de Recursos Humanos. Trabajamos con el convencimiento de que, para poner al cliente en el centro de todo lo que da sentido a lo que hacemos en Orange, primero hay que poner en el centro a las personas que hacen, que hacemos Orange”, señala Ignacio de Orúe, director general del área de Personas y Comunicación de Orange. Entre las últimas aportaciones, la compañía se ha centrado en mejorar la capacidad de gasto de los empleados introduciendo el FlexPlan, un sistema de compensación personalizado y voluntario, que les permite sacar más partido a su salario, eligiendo como quieren percibir su retribución anual, de forma que pueden sustituir parte de ésta por productos fiscalmente eficientes y que se ajustan a las necesidades personales.

Certificado ‘efr’

La certificación ‘efr’, desarrollada por Fundación Másfamilia, es un proceso único en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar la gestión  de la conciliación en las empresas. Las entidades que se certifican bajo el modelo ‘efr’ apuestan por una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de competitividad empresarial tales como la atracción y retención del talento, el compromiso, la felicidad y la mejora del clima laboral, entre otros. Esta certificación vela porque las empresas se preocupen no solo del bienestar de sus colaboradores, también el de sus familias, lo cual a su vez redunda en mejor desempeño y en resultados finales mucho más productivos.

En el mundo, más  de 500 organizaciones y más de 300.000 empleados y familiares de 20 países han sido reconocidos por la Fundación Másfamilia con la certificación ‘efr’, reforzando un nuevo modelo de cultura laboral en el ámbito de la responsabilidad social.