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El Ayuntamiento de L’Hospitalet y Orange presentan en el Smart City World Congress 2014 el primer resultado de su acuerdo de colaboración Smart City

Orange y el Ayuntamiento de L’Hospitalet han presentado en el marco de la Smart City Expo World Congress, el primer proyecto fruto de este acuerdo de colaboración para el desarrollo de servicios Smart City o Ciudad Inteligente, firmado por ambas entidades el pasado mes de abril. Dicho convenio tiene como objetivo trabajar de forma conjunta en el impulso de los servicios Smart City en la localidad de L’Hospitalet, para desarrollar soluciones innovadoras y eficientes que mejoren la calidad de vida del ciudadano, faciliten su comunicación e interacción con la administración e impulsen el desarrollo sostenible de la ciudad.

El SCEWC es una oportunidad inmejorable para poder comunicar y presentar iniciativas que en el corto o medio plazo, afectarán de manera positiva a los ciudadanos y ciudadanas. La demostración que se ha llevado a cabo en el Congreso, aprovechando el marco de colaboración, pone de manifiesto que la ciudad de L’Hospitalet, no sólo no es ajena al progreso, sino que pretende situarse en la vanguardia de los cambios. Poniendo especial énfasis en la transformación social que ha de provocar la colaboración entre todos los sectores implicados en el desarrollo de las ciudades.

El proyecto 4G broadcast se ha desarrollado con la tecnología LTE de Ericsson y para la demostración se han utilizado smartphones Galaxy S5 de Samsung. Los resultados se han mostrado en el stand que el Ayuntamiento tiene en este evento internacional.

Las posibilidades de esta nueva tecnología son muy amplias y van desde el desarrollo de servicios avanzados en grandes eventos (como repeticiones o estadísticas en un acontecimiento deportivo, imágenes desde ángulos diferentes en conciertos o eventos culturales, etc…), hasta el envío de información crítica a los equipos correspondientes en casos de emergencias o catástrofes, pasando por acciones de publicidad interactiva (en centros comerciales, mobiliario urbanos, flotas de autobuses, taxis…) y “cuponing”. Todo ello aprovechando las ventajas de las comunicaciones 4G para el envío simultáneo de contenido multimedia, a un número ilimitado de usuarios, que se encuentren en una zona seleccionada, en tiempo real o en modo push.