Orange, UNICEF España y Fundación 5+11 juntos por la infancia

RSC

La inciativa “Construye su futuro”, fruto de colaboración entre Orange y UNICEF España, pretende recaudar fondos con el fin de que más de 220.000 niños de República Dominicana reciban una educación de calidad.

El equipo de baloncesto Baskonia [Caja Laboral], a través de la Fundación 5+11, se une también a esta inciativa en su reto de escolarizar a niños residentes en zonas fronterizas y barrios marginales del país caribeño.

Durante el próximo encuentro Caja Laboral – Unicaja se realizarán las siguientes acciones solidarias en el Buesa Arena para apoyar la campaña “Construye su futuro”:

– “Recuperación y reciclaje solidario”: Previo y durante el partido Caja Laboral – Unicaja, los aficionados que quieran hacer su aportación a esta campaña, podrán depositar sus terminales usados en los contenedores que Orange dispondrá para ello en distintos puntos cercanos a las puertas de entrada del Buesa Arena. Por cada móvil recibido, se donará un mínimo de 2,5 euros a UNICEF al mismo tiempo que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

– “Balones solidarios”: Adicionalmente, en diferentes puntos del Buesa Arena se instalaran puntos de venta balones solidarios (hasta 5.000 unidades), que los aficionados podrán comprar al simbólico precio de 5 euros cada uno. El total de los fondos recaudados con dicha venta se ingresarán también en la campaña “Construye su futuro”.

– “Aportación por SMS”: Las personas interesadas también pueden hacer su aportación de una manera tan sencilla como enviar un mensaje SMS al 28028 con la palabra EDUCA y la totalidad del coste de dicho SMS se destinará a la campaña “Construye su futuro”.

Todo ello contribuirá al objetivo final de la iniciativa “Construye su futuro” (www.construyesufuturoconorange.com), cuyo reto es recaudar 450.000 euros en los próximos tres años, que UNICEF destinará a financiar el proyecto educativo en República Dominicana.

El apoyo del Baskonia contribuye a alcanzar los objetivos que se han propuesto cumplir Orange y UNICEF en República Dominicana, trabajando con aquellos colectivos en riesgo de exclusión debido al analfabetismo.

Archivado en
Subir