Orange ofrece a los bares todo el fútbol con fibra y móvil por menos de 186 euros* al mes
septiembre 15, 2016
Orange cumple 10 años en España y lo celebra por todo lo alto con extraordinarios regalos durante los próximos 10 meses
octubre 10, 2016

Orange y Macmillan promueven en el aula el uso seguro y responsable de la tecnología

Orange y Macmillan Education ponen en marcha la primera edición del concurso EducaInternet para promover, en el ámbito educativo, el uso responsable y seguro de la tecnología.

El primer concurso EducaInternet va dirigido a profesores de cualquier centro educativo en España que impartan clase desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO y de FP Básica. Para participar, los profesores sólo tienen que registrarse en la web EducaInternet.es y presentar un proyecto de aula en español o inglés, en cualquier formato digital, que demuestre que los alumnos han adquirido buenos hábitos en el uso seguro y responsable de la tecnología.

Firma del acuerdo entre Orange y Macmillan. De izquierda a derecha, Marta Martínez, directora general de Macmillan, e Ignacio de Orúe, director de Recursos Humanos y Comunicación de Orange.

Los interesados en participar podrán inscribir sus trabajos desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017 incluido. Los mejores proyectos ganarán una experiencia tecnológica inolvidable para toda el aula, así como un dispositivo electrónico para el profesor.

Toda la información sobre el concurso se puede encontrar en la web EducaInternet.es, donde se facilitarán al profesor fichas de actividades y guías didácticas con el objetivo de crear con sus alumnos el recurso digital para presentar al concurso.

EducaInternet es una plataforma educativa creada para que los docentes puedan formarse en el uso seguro y responsable de la tecnología, así como un lugar donde compartir con el resto de la comunidad sus recursos y materiales didácticos.

Así, incluye materiales sobre buenas prácticas en el uso de Internet, como cultura digital básica, búsqueda y publicación de información en la red, gestión de la privacidad, etc. También incluye materiales sobre los principales conflictos a los que pueden enfrentarse los alumnos en Internet, ofreciendo guías para minimizarlos y reaccionar ante ellos, por ejemplo, el acceso a contenidos inapropiados, las tecnoadicciones, el ciberacoso, la mediación parental, etc.

La plataforma ofrece distintos cursos online, incluyendo cursos de tipo MOOC, y unidades didácticas sobre estos temas, y dispone, asimismo, de un creador de contenidos educativos multimedia que permite crear nuevos materiales educativos interactivos que incluyan explicaciones textuales, vídeos, fotos, mapas, infografías, cuestionarios y otros elementos.