Orange y Unicef colaboran con la educación como herramienta fundamental para romper el círculo de la pobreza

5 de diciembre, 2012, a las 11:08 am

La educación es una herramienta fundamental para romper el círculo de la pobreza tanto a medio como a largo plazo. Si un niño no sabe leer ni escribir, será mucho más vulnerable a la explotación y al abuso. Educación significa “oportunidad”, oportunidad para tener una vida mejor, oportunidad para romper el círculo de la pobreza, oportunidad para conseguir un trabajo decente, oportunidad para aprender que la práctica de la violencia no es aceptable y evitar patrones de violencia aprendidos. La educación salva vidas.

Y entonces, ¿cuál es la finalidad fruto de la alianza entre Orange y UNICEF? Se pretende reducir el abandono escolar en República Dominicana, ya que un 24% de los niños no concluyen la educación básica y un 57% no termina la secundaria. La finalidad será conseguir que más de 220.000 niños reciban una educación de calidad.

Actualmente, más 61 millones de niños en el mundo que no asisten a la escuela primaria, principalmente por causas asociadas a la pobreza.

¿Qué queremos conseguir con este proyecto?

• Queremos que los niños aprendan “mates” y saquen dieces en sus escuelas . Podemos formar también a padres y madres sobre la importancia de su implicación en las tareas del cole de sus hijos.

• Queremos que los niños aprendan a leer y entiendan lo que lean. Podemos formar a profesores sobre metodología educativa en comprensión lectora, pero también formarles para que puedan atender a niños con necesidades especiales.

• Ayudar a que el uso de la violencia deje de ser parte de la vida de la escuela en R.D. Con vuestras donaciones se podrán formar a docentes, psicólogos y orientadores para la reducción de la violencia escolar.

¿Queréis ayudarles y difundir la campaña? Entrad en http://construyesufuturo.orange.es y miles de niños os lo agradecerán.

Deja tu comentario

buscar
siguenos en: rss facebook twitter
Día de la red en Tiendas Orange
entrevistas

“El primer beneficio que va a obtener un cliente que acceda a Internet a través de la fibra óptica es la velocidad”

leer entrevista completa

“No solo tienes que conocer mucho la tecnología. También tienes que saber explicarla a alguien que no la conoce”

leer entrevista completa

“Hace falta más formación sobre lo que se puede o no se puede hacer en internet”

leer entrevista completa

“Tranquilidad Orange es mucho mas que un seguro”

leer entrevista completa

“Una de nuestras lineas de actuación es la promoción del comportamiento sostenible dentro de nuestros clientes”

leer entrevista completa

nuestras notas de prensa
Orange en Vídeo