Premio Cermi.es Acción Social y Cultural

RSC

logotipo_cine_accesibleLa Fundación Orange ha sido galardonada con el Premio Cermi.es 2014 en el apartado de Acción Social y Cultural, por sus proyectos de Cultura Accesible, por ofrecer soluciones innovadoras de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial e intelectual, con especial atención a la accesibilidad cognitiva, promoviendo así una cultura para todas las personas.

Cine Accesible y Museos Accesibles son los dos principales programas de este apuesta.

Un total de 101 candidaturas han competido por hacerse con alguna de las 10 categorías convocadas en esta edición, que cuenta, además, con un Premio Extraordinario otorgado a la reina Sofía, por haber encarnado durante casi cuatro décadas de modo ejemplar el compromiso de la Corona con la causa de las personas con discapacidad y sus familias, que le ha granjeado no solo el respeto, sino también la estima y el afecto de este movimiento social.

Otros de los premiados han sido la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, en la categoría de Inclusión Laboral; el programa de terapia celular para la discapacidad de causa neurológica de la Unidad de Investigación en Neurociencias del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda (Madrid), en la categoría de Investigación Social y Científica; el Cabildo Insular de Tenerife, en la categoría de Accesibilidad Universal – Premio Fundación Vodafone.

logo_museosaccesiblesEn la categoría de Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad se ha concedido el premio ex aequo al Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y a La Casa Malva de Gijón. En Medios de Comunicación e Imagen Social, el galardón ha recaído en el Programa de Radio ‘Gente Extraordinaria’ de la Fundación Down Madrid y Gestiona Radio. Como Mejor Acción Autonómica y/o Local, el jurado ha decidido otorgar el premio al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), mientras que en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad, el premio se ha concedido a los premios Telefónica Ability Awards.

En la modalidad de Trayectoria Asociativa, el jurado ha decidido dar el premio de manera compartida a Félix Jesús Pinedo, presidente de honor de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), y a José María Ballesteros, de la organización Cocemfe. Además, La Confederación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Feaps) ha sido premiada en la categoría Institucional, en el año en que celebra el 50º aniversario de su creación.

Archivado en
Subir