La protección del menor, un tema fundamental en la Gobernanza de Internet

RSC

Protección de los MenoresPrivacidad y protección de datos , inclusión digital, transparencia y open data, cyberbullying, propiedad intelectual y contenidos digitales y gobernanza de Internet son algunos de los temas de actualidad en torno a la Red que se tratarán el próximo jueves 23 de mayo en la Jornada Anual del Foro de Gobernanza de Internet en España IGF Spain 2013, que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid y que este año tiene a Orange entre las entidades colaboradoras.

En dicho encuentro, que contará con la participación especial de, D. Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), los distintos intervinientes intentarán dar una visión sobre el futuro de la llamada “gobernanza en Internet” desde las diferentes perspectivas de las administraciones públicas, el sector privado, la sociedad civil y la comunidad científico-técnica.

¿Pero qué entendemos por “gobernanza de Internet”? Según la definición propuesta en el año 2005 por el Grupo de Trabajo sobre el Gobierno de Internet (WGIG) creado por el Secretario General de Naciones Unidas “el Gobierno de Internet es el desarrollo y la aplicación por los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, en las funciones que les competen respectivamente, de principios, normas, reglas, procedimientos de adopción de decisiones y programas comunes que configuran la evolución y la utilización de Internet”.

Con esta definición como punto de partida, expertos como Eugenia de Blas, responsable de Responsabilidad Social Corporativa en Orange España, debatirán sobre temas como la protección de los menores en el ámbito de la Red, uno de los temas que más preocupan en el ámbito de la Gobernanza en Internet, especialmente con el auge de los smartphones y del Internet en movilidad. En concreto, De Blas debatirá con otros expertos cómo empresas tecnológicas como Orange pueden ayudar padres y niños a combatir el ciberbullying o ciberacoso escolar desde la sensibilización y la educación de todas las partes implicadas.

La asistencia a este foro es completamente gratuita, aunque el aforo es limitado, por lo que, aquellas personas que estén interesadas pueden inscribirse ya en este enlace.

Archivado en
Subir