Rompiendo estereotipos

8 de marzo, 2013, a las 9:22 am

Orange_573712_07032013

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada para celebrar a todas esas heroínas que a lo largo de la historia han contribuido con sus voces, más o menos anónimas, y con sus contribuciones, grandes o pequeñas, a situar a la mujer en igualdad de oportunidades en la sociedad. Aún queda mucho por hacer, como ponen de relieve los análisis que los organismos internacionales hacen públicos cada año por estas fechas. Y por ello, en el Grupo Orange nos hemos querido sumar una vez más a la conmemoración de esta efemérides, para recordar que aún existen discriminaciones que superar y muchas medidas por tomar en favor de la igualdad en el lugar de trabajo y más allá.

Este año hemos querido dar un paso más lanzando en todos los países en los que está presente Orange una campaña de comunicación bajo el lema Rompiendo estereotipos, con el fin de sensibilizar a todos nuestros empleados sobre la necesidad de evolucionar a un mundo socialmente más justo en el que nadie, ni hombres ni mujeres, se vean discriminados por razón de su sexo.

Los estereotipos de género se entienden como un conjunto de creencias o ideas compartidas socialmente acerca de las características que poseen hombres y mujeres y que se suelen aplicar de forma indiscriminada a todos los miembros de uno de estos grupos, independientemente de su situación. En otras palabras, igual que muchas mujeres ven cómo se las sigue tratando de forma diferente en su puesto de trabajo simplemente por su condición de mujer, también muchos hombres sufren discriminación cuando quieren, por ejemplo, ejercer su condición de padres en un contexto de igualdad conciliando vida laboral y familiar.

Estos estereotipos influyen en nuestros comportamientos y decisiones, muchas veces sin ser conscientes de ellos, por lo que es importante recordar que existen, con el fin de evitar estas situaciones injustas y que las generaciones futuras no se vean obligadas a seguir recordando jornadas como la que hoy celebramos.

Si quieres conocer más sobre esta campaña internacional puesta en marcha por Orange, puedes ver el siguiente video:


Rompiendo estereotipos por orange_es

Deja tu comentario

buscar
siguenos en: rss facebook twitter
Día de la red en Tiendas Orange
entrevistas

“El primer beneficio que va a obtener un cliente que acceda a Internet a través de la fibra óptica es la velocidad”

leer entrevista completa

“No solo tienes que conocer mucho la tecnología. También tienes que saber explicarla a alguien que no la conoce”

leer entrevista completa

“Hace falta más formación sobre lo que se puede o no se puede hacer en internet”

leer entrevista completa

“Tranquilidad Orange es mucho mas que un seguro”

leer entrevista completa

“Una de nuestras lineas de actuación es la promoción del comportamiento sostenible dentro de nuestros clientes”

leer entrevista completa

nuestras notas de prensa
Orange en Vídeo