S.M. el Rey recibe en La Zarzuela a los ganadores del 30º concurso ’¿Qué es un Rey para ti?’

RSC

El certamen, organizado por Fundación Institucional Española y patrocinado por nuestra Fundación Orange, ha contado este año con la participación de casi 20.000 alumnos de toda España.

S.M. el Rey Don Juan Carlos I recibió el pasado 29 de noviembre, en el Palacio de La Zarzuela, a los niños y niñas ganadores de la 30º Edición del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange. Este año han participado en este certamen 19.772 alumnos, de entre 8 y 13 años, procedentes de 1.794 centros de toda España.

En total, son 21 los niños (17 por las comunidades autónomas, y 2 de Ceuta y Melilla, además de los niños ganadores de Educación Especial y de la modalidad Multimedia) que han acudido a visitar al Rey en representación de los alumnos de su respectivas Comunidades Autónomas. Este año, las dos Castillas contaron con dos representantes al resultar también vencedores dos de sus alumnos participantes en las citadas modalidades Multimedia y de Educación Especial, respectivamente.

En la recepción los niños han explicado al monarca, uno por uno, las razones que les han motivado a llevar a cabo sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, etc. en torno a la primera institución española y quien la representa, S.M. el Rey de España.

Desde hace nueve años, también se reconocen los trabajos de niños y niñas de Educación Especial. Además, por quinto año consecutivo, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. La Fundación Orange ha puesto en marcha una Exposición Virtual en su página web (www.fundacionorange.es) con los 13 mejores trabajos nacionales de esta “modalidad multimedia”, cuya ganadora –una alumna del Colegio Virgen de la Vega, de Benavente Zamora- se eligió tras una votación on line realizada el pasado 17 de mayo, Día de Internet.

Los niños, orientados y asesorados por sus maestros, que también les han acompañado en la Audiencia Real, han reflejado de nuevo su creatividad e imaginación en cada uno de los trabajos, plasmando lo que representa el Rey, no sólo para ellos, sino para todos los españoles. Los trabajos dan muestra de la incipiente vocación artística y de una sincera simpatía y compromiso hacia el Rey de España y la Corona por parte de los alumnos.

Fundación Institucional Española y la Fundación Orange han dado a conocer los resultados del concurso en todas las Comunidades Autónomas a lo largo de los meses de abril, mayo y junio. La buena acogida de los jóvenes y el apoyo de las instituciones públicas han sido fundamentales para que este concurso haya alcanzado una gran notoriedad.

Subir