Samsung colabora con Orange para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

RSC

 

Por octavo año consecutivo, Samsung Electronics –en colaboración con Orange– apoyará a FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama) con un proyecto solidario, que en esta ocasión tendrá al nuevo modelo rosa de la gama Samsung Galaxy Note 4 como eje principal de la campaña. Durante un mes, Orange venderá en exclusiva en todas sus tiendas el nuevo dispositivo y, por cada terminal vendido, ambas compañías donarán 5€ para la investigación contra el cáncer que promueve FECMA.

Este lanzamiento persigue, por tanto, un doble objetivo: recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama y mejorar la concienciación social sobre la importancia de la detección precoz para luchar contra una enfermedad que afecta a miles de mujeres en España.

Para Mª Antonia Gimón, vocal de la Junta Directiva de FECMA, el compromiso de las grandes empresas como Samsung, cuyos productos son utilizados por millones de personas y están presentes en nuestras vidas cotidianas, es fundamental para apoyar los programas de detección precoz e invertir en investigación e innovación científica. “Necesitamos desarrollar mejores métodos de diagnóstico, disponer de terapias menos agresivas y garantizar una atención de calidad a las mujeres con cáncer de mama. Todo esto requiere muchos recursos, y la ayuda que nos proporciona Samsung es muy valiosa para nosotros”, señala Gimón.

“Para Samsung es de gran importancia poder contribuir a esta lucha a través de iniciativas solidarias como la que presentamos hoy, ayudando a los investigadores a trasladar a la sociedad el mensaje de concienciación y prevención y estando al lado de las mujeres que sufren la enfermedad para que no se sientan nunca solas. Creemos que la labor de FECMA es de gran relevancia para la sociedad y por ello, estamos tremendamente orgullosos de poder colaborar una vez más con esta causa”, afirma Eduardo Rodríguez, IM B2C Director en Samsung en España.

Por su parte, Juan Luis Velázquez, Director de Estrategia de Terminales de Orange España, ha comentado: “Para Orange es un privilegio poder sumarnos a este proyecto, gracias a la colaboración que hemos alcanzado con Samsung para ser el operador que venderá en exclusiva durante este mes el nuevo modelo rosa de Galaxy Note 4. En Orange siempre nos hemos preciado de ser una compañía con un proyecto humano, en el que la tecnología no es un fin en sí mismo, sino un medio para facilitar la vida a las personas. Y la colaboración en este proyecto es un buen ejemplo de ello, ya que uniéndonos a Samsung en torno a la venta de este exclusivo modelo podemos contribuir con un labor tan importante para las mujeres como es la investigación sobre el cáncer de mama”.

Maya Hansen, embajadora de la campaña #HazqueseNOTE

En esta ocasión, Samsung y FECMA cuentan, además con una colaboradora especial: Maya Hansen. La diseñadora personalizará una chaqueta rosa de piel creada en exclusiva para la ocasión y que será personalizada con palabras de apoyo para aquellos que están luchando contra el cáncer. A través de Twitter; Orange, Samsung y Maya animarán a sus seguidores a mandar mensajes de aliento con el hashtag #HazqueseNOTE, en un guiño a Samsung Galaxy Note 4, protagonista de la campaña solidaria. De entre todos los tuits recibidos hasta el próximo 18 de diciembre que incluyan este hashtag, la diseñadora elegirá los mejores mensajes de apoyo con los que customizar la prenda y que posteriormente sorteará entre sus seguidores. Por cada participación –en forma de retuit (RT), favorito (FAV) o respuesta-, Samsung también aumentará la donación(1) a FECMA en  1€ .

Archivado en
Subir