como consultar el numero imei en el movil
Cómo consultar el IMEI de nuestro teléfono
abril 23, 2019
Un penalti se lanza mejor con baja latencia: la tecnología 5G cambiará para siempre los deportes
abril 24, 2019

Un alumno de Paracuellos del Jarama gana el 38º concurso ¿Qué es un Rey para ti? en la Comunidad de Madrid

El alumno Miguel Esteban Salazar, que cursa 1º de E.S.O. en el Colegio Antamira, de Paracuellos del Jarama, representará este año a la Comunidad Autónoma de Madrid ante don Felipe en la audiencia privada que este ofrecerá a los ganadores de la 38ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

Tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado hoy en Madrid, Miguel tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle su trabajo: un simpático vídeo en formato storytelling, en el que, mezclando imágenes reales y dibujos animados, cuenta la historia e importante labor que desempeña el sexto de “los Felipes” que han sido reyes en España en su papel como Jefe del Estado.

Durante la audiencia con el Monarca, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores del ¿Qué es un Rey para ti? en toda España -incluido Miguel- mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad.

Tras 38 ediciones, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. En esta ocasión han participado por la Comunidad de Madrid un total de 1.965 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de E.S.O. y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 153 centros. En el acto celebrado en la sede madrileña de la Fundación Botín, se han expuesto también las 40 obras –de 24 centros- que han resultado finalistas entre todas las participantes en la Comunidad de Madrid.

Cabe destacar que, en línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las dos últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.). De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital.