Una educación de calidad en el Día de los Derechos Humanos

RSC

Conmemorando el Día de los Derechos Humanos queremos incidir en la importancia que tiene la educación para el pleno desarrollo de las personas y el fortalecimiento de los demás derechos. Una educación de calidad para todos asegura el respeto, la tolerancia y la amistad cívica como fundamentos de la paz social.

Sin embargo más 61 millones de niños y niñas en todo el mundo no asisten a la escuela primaria, y otros tantos reciben una educación discontinua o deficiente.

A través del proyecto “Construye su Futuro”, Orange y UNICEF se han fijado el ambicioso reto de apoyar un proyecto educativo en las zonas marginales y fronterizas de República Dominicana durante los próximos 3 años para que los niños de estas comunidades tengan acceso a una mejor educación y las escuelas sean entornos seguros donde puedan desarrollar sus capacidades.

En un país como República Dominicana, enfocarse en el acceso a una educación de calidad es clave para garantizar el desarrollo sostenible del país, en particular para la infancia. Os damos algunos datos:

República Dominicana se situó en el último lugar en la evaluación de América Latina de resultados de aprendizaje en lectura, matemática y ciencia (UNESCO, 2008).
• Más del 55% de los niños entre 13 y 17 años no asisten a la escuela secundaria. La pobreza, la falta de registro de nacimiento requerido para entrar en secundaria; la violencia, el embarazo obligan a la adolescencia a abandonar la escuela.
• Los centros educativos públicos dedican menos de 3 horas diarias a la docencia, cuando deberían ser 5 horas (Datos 2008).

Por eso es tan importante que con pequeñas colaboraciones y donaciones se construya un futuro mejor para que la calidad de la educación en República Dominicana deje de ser un reto y se convierta en una realidad. Necesitamos tu colaboración. ¡Cada donación cuenta!

Archivado en
Subir