Orange ofrece gratis el canal beIN SPORTS
septiembre 14, 2015
#Orangeconcilia
septiembre 24, 2015

Women for change 2015 – ¡vota online!

Rocío Nieto, la presidenta y fundadora de la Asociación APRAMP, es una de las cinco finalistas en el prestigioso premio internacional Women For Change, cuya votación online permanece abierta hasta el 15 de octubre en www.fondationorange.com

La candidatura apoyada por la Fundación Orange pone en valor el trabajo de la Asociación APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida). Como define la propia Rocío Nieto, nuestro trabajo y objetivos se definen en palabras como captación, información y protección de esas mujeres. Queremos protegerles y que puedan salir de esta situación Además, ofrecerles alternativas de trabajo y futuro en libertad.

Votación online – Women for Change 2015

Vídeo: Women for Change 2015

"Además de reconocer la trayectoria personal de Rocío Nieto y el trabajo de APRAMP, Women for change detalla el proyecto Unidad de Rescate, que consiste en formar a seis nuevas agentes sociales, mujeres que han salido de la trata y que serán mediadoras para que otras mujeres recuperen su libertad y su dignidad. La unidad de rescate trabaja a pie de calle en las zonas de prostitución, en pisos invisibles… y su trabajo permite, además, conocer la realidad de la trata y la explotación en estas zonas, dando a estas mujeres alternativas de apoyo integral: sanitario, psicológico, jurídico, etc. Actualmente la unidad de rescate capta e informa a 280 mujeres cada día.

En esta edición, las cinco mujeres finalistas destacadas por su compromiso social en Women For Change pertenecen a la región mediterránea: España, Marruecos, Túnez, Egipto y Jordania.

El premio se entregará durante la celebración del Women For Change Forum, que tendrá lugar a finales de octubre en Francia.