E-sports. Juego Digital “Orange Tennis Quiz” del Mutua Madrid Open Virtual Pro.
abril 24, 2020
La tecnología también nos ayuda a conciliar el sueño
abril 27, 2020

Z Zurich Foundation colabora con el proyecto Gigas Solidarios de Orange para que los menores de 4.400 familias en riesgo de exclusión puedan continuar con el curso escolar durante el confinamiento

Gracias a la aportación de la Z Zurich Foundation, Orange ha ampliado hasta 4.400 adicionales el número de familias que se beneficiarán del proyecto Gigas Solidarios, para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación durante el confinamiento por la crisis COVID19. La iniciativa, impulsada a través de la Fundación Orange, permite que los hijos en edad escolar de familias en riesgo de exclusión dispongan de las herramientas necesarias para conectarse y realizar las tareas que ponen los profesores y seguir avanzando online en el curso escolar. 

Con el fin de evitar que aumente la brecha digital para estos niños y niñas, Orange dotará de conexión gratuita a Internet 4G durante un año a 4.400 familias identificadas por Aldeas Infantiles SOS y Cruz Roja Española como afectadas por la exclusión digital y sin medios para mantener escolarizados a sus hijos mientras no haya clases en los colegios.

Para aquellas familias que no dispongan siquiera de un dispositivo de conexión, Orange repartirá, además, 1.400 tabletas de las cuales 1.000 habrán sido aportadas por Z Zurich Foundation, cuya entrega se realizará en régimen de cesión por un periodo de un año, abierto a prórroga en caso de necesidad. Orange proporcionará también conexión gratuita a Internet durante 12 meses mediante router Wifi 4G y el servicio “4G en casa”, para que puedan así disfrutar al máximo de todas las posibilidades que les ofrece la tecnología para el desarrollo, educación y entretenimiento de los menores.

Entre estos contenidos, Orange pone a disposición de las familias la amplia oferta educativa de sus plataformas digitales gratuitas Family ON, EducaInternet, con proyectos y formaciones que los más pequeños podrán realizar en estos días de confinamiento​​​​​.

Gigas Solidarios conjuga plenamente con la apuesta de Orange por la educación digital y la extensión de los beneficios de la revolución digital a cada vez más personas, que es una de las áreas estratégicas clave de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

A través de esa iniciativa, Orange y Z Zurich Foundation se suman al compromiso del Ministerio de Educación y Formación Profesional por lograr que todos los escolares, con independencia de su situación socioeconómica, puedan seguir disfrutando de los crecientes recursos educativos y de entretenimiento disponibles online y no se van perjudicados en su formación por la crisis actual.

Según ha manifestado la ministra Isabel Celaá, “la mayor preocupación del Ministerio de Educación y Formación Profesional desde que se suspendieron las clases presenciales debido al estado de alarma son los alumnos y alumnas a quienes más afecta la brecha digital y social. Agradezco la sensibilidad y el compromiso social de empresas y entidades privadas para paliar en la medida de lo posible los efectos de esta situación porque no podemos dejar a nadie atrás”.