Orange España aumenta sus ingresos un 7,1% en 2017, hasta los 5.371 millones de euros, con un incremento en la rentabilidad del 17%
febrero 21, 2018
Orange y Telefónica firman un acuerdo comercial de acceso mayorista para fibra óptica
febrero 22, 2018

Formas de gestionar el odio en Internet

El influencer Hola Julen ha visitado las oficinas de Google. Ahí Vicky Campetella, PR de Google España, le ha contado cómo una empresa tan grande como Google gestiona el odio en Youtube. Hay diferentes formas de proceder.

En primer lugar, los usuarios pueden denunciar el contenido que incite al odio en Youtube mediante un botón que hay debajo de cada video. También se puede denunciar porque infrinja las normas de esta red social. A pesar de ser de gran ayuda, es complicado la gestión manual por parte de los usuarios, ya que en diez minutos se suben a la red social más de 3.200 horas de video.

Por otro lado, Google ha puesto un marcha la inteligencia artificial. Gracias a esta tecnología, se detectan mucho más rápido contenido que infringe la política de comportamiento de Youtube. En total, se han podido eliminar más de 150.000 videos con contenido extremista; cinco veces más que de forma manual. La inteligencia artificial de Google rinde como 180.000 personas trabajando a jornada completa.

Además, Google junto a más organizaciones, han impulsado la campaña contra el odio Somos Más.

 

¿Qué es el proyecto Somos Más?

Es una iniciativa para sensibilizar y prevenir contra el discurso del odio y la radicalización violenta. Para ello, este proyecto une dos ámbitos esenciales: la educación en el aula y el uso de lnternet con el fin de amplificar el respeto, la tolerancia y la diversidad.

Muchos influencers se han unido a este proyecto en sus redes sociales, publicando la imagen icónica con “+1” en la palma de su mano bajo el hashtag #YoMeSumo.

 

 

Por un uso Love de la tecnología

En Orange, también intentamos conciencia del buen uso de las tecnologías. De esta forma, hemos lanzado el proyecto #PorUnUsoLoveDeLaTecnología. Somos conscientes de la preocupación que hoy en día existe sobre el uso de la tecnología. Por eso, hemos apostado por un espacio para toda la familia donde compartiremos temas de interés de esta era digital. El objetivo es que juntos aprendamos a hacer un uso responsable de la tecnología.