La fibra óptica de Orange llegará a 90.000 hogares y empresas de Santander en 2018
febrero 6, 2018
La Generación Z protagonista de la nueva campaña de comunicación Love de Orange
febrero 8, 2018

Las mejores 8 innovaciones tecnológicas que veremos en 2018

El youtuber Omai nos cuenta que 2018 va a ser un año cargado de novedades tecnológicas. ¿Preparado para conocerlas al detalle?

 

1. Fotografía computacional

Las cámaras de nuestros teléfonos se equiparan a muchas cámaras profesionales, por lo que es difícil mejorar en ello. Las nuevas mejoras se verán reflejadas en el software de nuestro terminal, como el  ya tan conocido, efecto retrato.

 

2. Vehículos autónomos

La empresa Waymo va a lanzar su prototipo de coche autónomo en Arizona (Estados Unidos). Por su parte, Tesla ha prometido una actualización del software de sus coches para traer la conducción automática en masa. Orange y SEAT están trabajando para impulsar los vehículos conectados. Además, Orange también está trabajando junto a Honda para dotar de un sistema de geolocalización para las motos.

 

3. Machine learning

Plataformas de Internet y dispositivos del día a día están mezclando inteligencia artificial con aprendizaje, dando lugar a algoritmos inteligentes capaces de tomar decisiones por sí mismos.

 

4. Realidad aumentada

A pesar de que ya vimos mucha de esta tecnología en 2017, este año va a ser el año de la realidad aumentada. Muchas empresas tecnológicas lanzaron su kit de realidad aumentada para desarrolladores. Para mejorar, algunas de ellas planean lanzar sus propias gafas de realidad aumentada.

 

5. 5G

En 2018, comenzaremos a ver las primeras pinceladas gracias a operadoras como Orange. Gracias a esta tecnología pasaremos de navegar a 150 Mbs a 10 Gbs de velocidad y la red se saturará mucho menos.

 

6. Captura de movimiento

Los avances en captura de movimiento han sido increibles este año pasado. Películas como Star Wars Roge One han sido capaces de recrear personajes gracias a esta tecnología. Además, se está extrapolando a videojuegos, para que actores reales puedan ser los protagonistas.

 

7. Smart Watch

Se ha demostrado que estos dispositivos tienen su punto fuerte en la salud y en el deporte. Y es que mide de manera muy precisa las pulsaciones o la salud de nuestro sueño. En 2018 comenzaremos a ver cómo estos dispositivos se especializan aún más en el ámbito médico.

 

8. Exploración espacial

Ya hay muchas empresas que están apostado por esta innovación tecnológica. Se están presentando propuestas para hacer viajes turísticos al Espacio, tener bases en la Luna o en Marte o apostar por la minería espacial para traer recursos a la Tierra.