Invertimos un millón de euros para que los vecinos de Cocentaina disfruten de todas las ventajas de la fibra óptica

Fibra

Orange emprenderá en próximas semanas un plan valorado en 1 millón de euros para el desarrollo de una red de fibra óptica en la localidad de Cocentaina, con el objetivo de conectar con esta tecnología a cerca de 6.500 hogares y negocios de este municipio valenciano. De esta forma, la práctica totalidad de las viviendas principales del núcleo urbano dispondrá de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello es un factor clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas. Con este fin, los técnicos de Orange han comenzado ya las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica, trabajos que son gratuitos y no suponen compromiso alguno de contratación de servicios.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica en Concentaina se suma a la que la compañía ha realizado ya para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en esta localidad, proyecto al que ha destinado 700.000 euros. Gracias a ello, la cobertura de cuarta generación de Orange alcanza ya al 97% de la población, que puede disfrutar ya de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles.

De esta forma, la inversión total de Orange para hacer llegar las mejores comunicaciones fijas y móviles del mercado a los vecinos de Cocentaina sumará 1,7 millones de euros.

Proyectos como el de este municipio valenciano forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro. La inversión total dedicada a este proyecto alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.

Archivado en
Subir