Destinamos 171.000 euros para conectar con fibra óptica todos los hogares de Guadamur

Fibra

La alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutierrez Fernández, y el vicealcalde Jose María Ballesteros Martínez, han recibido a la directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, Encarnación Fernández, y al gerente del Proyecto de Fibra de la operadora de telecomunicaciones, Antonio García Rosa, con el fin de conocer los proyectos que ha emprendido esta para dotar a la localidad toledana de las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH).

En concreto, Orange iniciará en breve un plan valorado en 171.000 euros para el desarrollo de una red de fibra óptica en Guadamur, con el objetivo de conectar con esta tecnología los más de 1.000 hogares y negocios de este municipio.

Esta actuación se enmarca en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyas ayudas cubren una parte significativa del presupuesto total previsto en cada municipio.

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello es un factor clave la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de agilizar los trámites e informar a los vecinos de los trabajos que se irán realizando.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que la compañía ha realizado –160.000 euros -para que los vecinos de Guadamur puedan ya disfrutar ya de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles gracias a la tecnología 4G.

De esta forma, la inversión total de Orange para hacer llegar las mejores comunicaciones fijas y móviles a esta localidad toledana supera los 330.000 euros.

Coordinación entre Ayuntamiento y empresa

Los representantes de Orange han agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades ofrecidas, así como la buena coordinación brindada por los técnicos del consistorio para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos.

Archivado en
Subir