Orange ha alcanzado durante el mes de febrero los 2.000.000 de clientes de sus servicios de banda ancha fija. Esta cifra se ha conseguido gracias a la excelente acogida por parte de los clientes de sus ofertas convergentes “Canguro” -contratadas por el 80% de la base total de clientes de banda ancha fija de Orange-, a su oferta comercial de ADSL y fibra, a la inversión que la compañía está realizando en el despliegue de sus redes de ULL y fibra, y a la nueva plataforma de TV, que en su primer año de vida ha obtenido un gran éxito comercial y ha superado los 100.000 clientes.
A lo largo de los dos últimos años, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial de su negocio de banda ancha fija, lo que le ha permitido liderar el mercado de captación de banda ancha fija durante 2013 y 2014, sumando más de 570.000 nuevos clientes, de los cuales, 272.000 corresponden al año pasado. Asimismo, Orange ha logrado situarse a la cabeza en captación de banda ancha fija durante cada uno de los últimos 7 trimestres, confirmando su liderazgo en la comercialización de este tipo de servicios.
Despliegue de redes de banda ancha fija
Para lograr este aumento en la base de clientes de su negocio de banda ancha fija, Orange ha desarrollado una estrategia basada en extender al mayor número posible de usuarios todas las ventajas de la red propia de ADSL en España.
Con este objetivo, la compañía lanzó en 2011 un programa destinado a la apertura de nuevas centrales ULL, en el que lleva invertidos en torno a 20 millones de euros. Esto le ha permitido llegar en la actualidad a 1.127 centrales en servicio -un 80% de cobertura nacional con red propia-, situándose como el operador alternativo con más centrales ULL del mercado español.
Apuesta por la fibra
Además, Orange está llevando a cabo un ambicioso proyecto para extender la huella de su red de fibra en España. Así, gracias al acuerdo de despliegue conjunto con Vodafone, los servicios de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Orange están disponibles en 900.000 hogares en 12 ciudades españolas. El ritmo de crecimiento en clientes es sostenido y a finales de año, Orange sumaba ya 53.000 usuarios de fibra óptica, tanto en su red propia como a través de la oferta mayorista NEBA. Esta cifra multiplica por dos la cifra correspondiente al trimestre anterior.
Tal y como ambas compañías anunciaron el pasado año, Vodafone y Orange mantienen el objetivo de compartir 3 millones de unidades inmobiliarias en 2015: dos millones de hogares como consecuencia del despliegue conjunto y un millón más gracias al acuerdo para que Vodafone preste un servicio mayorista a Orange, utilizando la red de Ono.
Finalmente, Orange refirma su compromiso de alcanzar, tras la adquisición de Jazztel, las 10 millones de unidades inmobiliarias conectadas con fibra en 2017