BASES DE LA PROMOCIÓN: ¿Quieres ser el ilustradxr estrella de este Mad Cool Festival?

Bases legales

BASE 1ª.- ENTIDAD ORGANIZADORA, ÁMBITO TEMPORAL, TERRITORIAL Y PARTICIPANTES.

La entidad mercantil Orange Espagne, S.A., (en adelante, “Orange”) con domicilio social en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Paseo Club Deportivo 1, edificio 8, Parque Empresarial La Finca, provista de NIF A-82009812, como patrocinador oficial del Festival Mad Cool del 2023 organizará el Concurso “#¿quieres ser el Ilustradxr estrella de este Mad Cool Marzo 2023? (en adelante, el “Concurso”), desde el día 27 de marzo de 2023 a las 21:00 hasta las 23:59 del día 21 de abril de 2023 (en adelante, el “Periodo de Vigencia”).

Podrán participar en la Concurso todas aquellas personas que residan en España, que sean mayores de edad y cumplan las condiciones de participación.

No podrán participar en la presente Concurso los empleados de Orange, así como de sus empresas colaboradoras. Tampoco podrán participar todas aquellas personas que hubieran intervenido directa o indirectamente en la elaboración de la Concurso, ni sus familiares en primer grado por consanguinidad o afinidad. Con carácter general, no podrán ser participantes las personas jurídicas y los menores de 18 años.

ORANGE establece que el derecho de participación en la presente Concurso es totalmente gratuito.

BASE 2ª.- OBJETO

El Concurso tiene como objetivo buscar al próximo ilustrador estrella que será el encargado de  diseñar la ilustración que irá serigrafiada en productos de merchandising que Orange pueda desarrollar para su patrocinio del Festival Mad Cool ’23 x Orange tanto de regalo gratuitos como de pago donde Orange decida incluir dicha ilustración.  (en principio se serigrafiará únicamente en una riñonera, pero Orange se reserva el derecho a decidir en cualquier momento usar la ilustración en otros objetos o productos conforme los términos aquí establecidos). Con dicha finalidad, se otorgan el premio detallado en la Base 5ª (el “Premio”), entre los participantes que, durante el Periodo de Vigencia de la Concurso, cumplan con las condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases Legales.

BASE 3ª.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Adquirirá la condición de participante, toda persona física que cumpla los siguientes requisitos:

  1. Toda persona mayor de edad, con domicilio en España, que cumpla con todos los requisitos para participar en la Concurso (Detallado en base 4ª: Mecánica de la Concurso).
  2. La aceptación expresa de las presentes bases es condición necesaria para la participación en la Concurso y, en consecuencia, para poder obtener los premios.

Se creará un único fichero con todos los participantes que rellenen el formulario de inscripción y reúnan todos y cada uno de los requisitos establecidos en la base 1ª.

La identidad de los participantes que resulten agraciados se podrá comprobar a través de documentos oficiales (DNI, Pasaporte, carné de conducir, etc.), en cualquier momento, incluyendo, antes y durante la entrega de los premios.

BASE 4ª.- MECÁNICA DEL CONCURSO

El concurso se desarrollará a través de un concurso publicado en la/s landing page/s (URL) de Orange: https://espacioencuentra.orange.es/experiencias-y-eventos/mad-cool/concurso-ilustradores. entre todos los participantes que suban una ilustración a la landing correspondiente y que además cumplan con las condiciones y requisitos que se mencionan a continuación en estas bases.

Además el participante podrá acceder a través de la cuenta oficial en Instagram del Festival Mad Cool: @madcoolfestival donde se comentará en una publicación este concurso (que será compartida también en la página oficial de Instagram de Orange) donde habrá links que enlacen con la landing page de participación indicada anteriormente.

Una vez estén en la landing, tendrán que:

  1. Leer con atención todos los pasos y datos que tienen que rellenar.
  2. Descargarse los documentos alojados en la landing: Briefing y Guidelines Marca Orange y Marca Mad Cool, donde encontrarán todas las necesidades y mandatories de cara a la elaboración de la propuesta de ilustración
  3. Realizar la propuesta de ilustración.
  4. A la hora de adjuntar la ilustración deberán acceder a la landing de nuevo, rellenar los datos personales que se solicitan en las casillas correspondientes.
  5. Adjuntar la propuesta de ilustración en la landing en la pestaña correspondiente y adjuntar de manera opcional el portfolio creativo.
  6. Aceptar las condiciones y BBLL en las casillas correspondientes.
  7.  Enviar la propuesta.

El concurso para subir las ilustraciones a la landing estará abierto desde el 27 de marzo de 2023 a las 21:00 hasta el 21 de abril a las 23:59h.

ORANGE a su exclusivo criterio, podrá ampliar la fase de inscripción.

Cada participante, además, deberá aceptar las presentes bases y cumplir con las condiciones de participación descritas en las mismas. En este sentido el participante por el mero hecho de participar en el concurso y adjuntar su propuesta de ilustración, está aceptando que en caso de ser escogido finalmente como ganador, por haber realizado la ilustración que finalmente se elegida, no podrá renunciar a dicha condición y que la ilustración presentada será serigrafiada por Orange tal y como se describe en las presentes Bases.

Para elegir al ganador, se pre-seleccionarán las cinco (5) ilustraciones más votadas a través de la landing oficial, cuyo período de votación será del 22 al 27 de abril de 2023 (salvo que la fase de inscripción se hubiera ampliado, en cuyo caso este período podría ampliarse también), que pasarán a una segunda fase.

En esta segunda fase será un jurado co-liderado por ORANGE y Mad Cool el que seleccionará un (1) ganador, que será el que sea considerado por dicho jurado como el que haya realizado la ilustración más original para ser la ilustración oficial de la riñonera oficial de Mad Cool 2023 y de otros productos de merchadising gratuitos de regalo o de pago de Mad Cool donde Orange decida en cada momento incluir dicha ilustración.

Mad Cool hará público en un primer momento el nombre del ganador, su imagen y la ilustración ganadora en su página oficial en Instagram, y luego tanto Orange como Mad Cool publicarán esta información tal y como se estipula con detalle en la Base 10ª).

BASE 5ª.- PREMIO

El Premio como ya se ha comentado, consiste:

  1. Experiencia de ser el próximo ilustrador estrella, encargado de  diseñar la ilustración que irá serigrafiada en los productos de merchandising que Orange decida entre aquellos que pueda desarrollar para su patrocinio del Festival Mad Cool ’23 x Orange (en principio se serigrafiará únicamente en la riñonera, pero Orange se reserva el derecho a decidir en cualquier momento usar la ilustración en otros objetos o productos conforme los términos aquí establecidos, en adelante “los Materiales”).
  2. Un vale regalo por valor del 700€ (iva incluido) para comprar producto Orange, en la tienda Orange seleccionada por el ganador, cualquier producto, siempre que sea en productos asociado a un IMEI.  Habrá un módulo específico al respecto para poder realizar el canjear. Tendrá un mes para canjear el código. Debe presenta se DNI.            

FISCALIDAD DEL PREMIO

La fiscalidad del premio se ajustará a las normas que le sean de aplicación. Orange se hará cargo de las cantidades que por imperativo legal debieran ingresarse a cuenta por este concepto.

En virtud de lo anterior y conforme a la normativa vigente se informa a todos los interesados que deben someterse a retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F) o del Impuesto sobre Sociedades, si el ganador resulta ser una persona jurídica, todos los premios que se entreguen como consecuencia de la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias cuya base de retención exceda de 300 euros y tendrán la consideración de ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales. Se aplicará el 19% de retención sobre la base imponible y esta se determinará incrementando en un 20 por ciento el valor de adquisición o coste para el pagador del bien entregado (valor fiscal del premio a declarar: 700+20%=840€ aproximadamente).

La aceptación del premio por parte del ganador habilita a Orange a realizar la referida retención o ingreso a cuenta en nombre del premiado y comunicará a la Administración Tributaria competente el importe del premio, el DNI y el nombre de la persona que recibe el premio

Se hará una comprobación exhaustiva de que el concursante preseleccionado como ganador cumple con los requisitos indicados en estas bases y no ha realizado ninguna manipulación o fraude al concursar. Una vez confirmado que todo está correcto, se le nombrará oficialmente ganador el día 13 de marzo de 2023. Si Orange no contactase con el ganador hasta el día 16 de marzo de 2023 se considerará que ha renunciado al premio y se pasará al reserva de la lista. Si también fuera imposible su localización hasta el 21 de marzo de 2023, ese premio, quedará desierto, estando entonces Orange habilitado para disponer de él como mejor le parezca y sin que contra esto se pueda suponer una reclamación de ningún tipo.

En caso de localización del ganador éste deberá aceptar el premio en primer lugar mediante comunicación verbal, y una vez recibido el premio físicamente, deberán firmar una carta de aceptación del premio que les será remitida por Orange. Si el premio es rechazado deberán comunicarlo a Orange primero verbalmente y luego mediante comunicación escrita enviada en el plazo de cinco días naturales desde que se la haya comunicado dicha circunstancia.

Además, el ganador autoriza a que:

– En su caso, se fotografíe la entrega del premio y su posterior difusión en medios de comunicación.

– Se publiquen sus datos (nombre y apellidos) en los mismos medios en los que se publique la información sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción del premio ganado.

– En la utilización, publicación y reproducción en todo el mundo y sin limitación, por parte del Organizador, de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos, siempre que estos se relacionen con la presente Promoción, sin reembolso de ningún tipo al participante y sin necesidad de pagar ninguna tarifa.

IMPORTANTE

BASE 6ª.- ACCIONES DE MARKETING PARA PUBLICITAR EL CONCURSO

El Concurso se dará a conocer a través de las redes sociales oficiales de ORANGE y Mad Cool.

BASE 7ª.- COMUNICACIÓN DEL RESULTADO DEL CONCURSO

El ganador será elegido entre Orange y Mad Cool el 5 de mayo de 2023 y se comunicará en la cuenta oficial de Mad Cool de Instagram @madcoolfestival.  

Posteriormente ORANGE se pondrá en contacto con el ganador por privado vía la cuenta oficial de Orange de Instagram. Orange @orange_es y luego si hace falta mediante el correo electrónico y se le solicitarán los datos que sean necesarios para poder llevar a cabo todas las acciones aquí contempladas. Es responsabilidad de los participantes mantener los canales de comunicación disponibles.

BASE 8ª.- FRAUDE

En el caso de que ORANGE, Mad Cool o cualquier entidad ligada profesionalmente al presente Concurso detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo de la presente Concurso, alterando ilegalmente su registro o su participación mediante cualquier procedimiento técnico o informático para así falsear su participación, o bien presente un diseño no original que constituya un plagio o esté sujeto a derechos de autor o copyright de terceros ajenos al ganador para los cuales éste no cuente con los derechos y autorizaciones correspondientes, ORANGE podrá de forma unilateral eliminar la inscripción de esta participación, sin notificación alguna al interesado, además  en el caso de que hubiera resultado ganador perdería tal condición y se dejaría de usar la ilustración en cuestión de manera inmediata y en caso de que hubiera infringido algún derecho de propiedad intelectual o industrial de tercero, Orange y Mad Cool se reservan el derecho de interponer las acciones legales oportunas en defensa de sus intereses.

A este respecto es importante añadir que ORANGE ha habilitado los soportes tecnológicos habituales en el mercado, para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala, dolosa que pretenda alterar la participación en la presente Concurso con el objetivo de lograr un premio de forma ilícita. Por tanto, ORANGE se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier participante que evidencie o del que sospeche una actuación irregular en el sentido descrito, sin notificación alguna al mismo.

BASE 9ª.- FUERZA MAYOR

ORANGE se reserva el derecho de prorrogar, modificar, cancelar o dejar en suspenso el presente Concurso o de adoptar las medidas razonables que fueran necesarias si concurren causas de fuerza mayor o causas no imputables a ORANGE.

En caso de que, por las referidas causas, fuere necesario cambiar las fechas de la Concurso, ORANGE comunicará las nuevas fechas a todos los participantes, comunicando este hecho por los Instagram oficiales desde donde se puede participar o por otros medios que tenga a su disposición.

En cualquier caso, ORANGE quedará eximida de toda obligación de compensación a los participantes, si concurren las referidas causas o si por el imperativo legal, se suspendiese o cancelase el Concurso; situación que se pondría convenientemente en conocimiento de los participantes tan pronto como fuese posible.

BASE 10ª.- DERECHOS DE IMAGEN

Los participantes en el Concurso autorizan a ORANGE y a Mad Cool para que puedan utilizar sus datos identificativos (nombre y apellidos) e imagen (mediante fotografía) para promocionar su participación en el mismo a través de las páginas web y perfiles en redes sociales de ORANGE y Mad Cool sin que dicha utilización le confiera a ninguno de los Participantes, derecho de remuneración o beneficio alguno.

El ganador del Concurso autoriza expresamente a ORANGE y a Mad Cool para que pueda captar, reproducir, distribuir y comunicar públicamente por cualquier medio sus datos identificativos (nombre y apellidos) y su imagen (mediante la captación de su voz y/o fotografías y/o vídeos como para dar a conocer su condición de ganador del Concurso, comprendiendo la presente autorización:

– su captación, reproducción, transformación, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición del público) por cualquier medio o soporte, ya sea analógico o digital, por ejemplo a través de las páginas web y perfiles en redes sociales de ORANGE y Mad Cool, para todo el mundo, con carácter gratuito (sin que dicha utilización por lo tanto le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno) y por el plazo máximo de duración de los derechos:

Sin perjuicio de lo anterior, ORANGE no estará en ningún caso obligado a utilizar las imágenes y datos identificativos del Ganador, pudiendo o no utilizarlas parcialmente, eligiendo las fotografías, imágenes y/o realizando los cortes y/o adaptaciones que considere convenientes en cada caso.

La cesión de los derechos de imagen realizada en virtud del presente Concurso de manera gratuita se realiza con pleno respeto a lo previsto en la Ley Orgánica 1/82, de 5 de mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar y a la Propia Imagen.

BASE 11ª.-DERECHOS DE EXPLOTACIÓN DE LAS ILUSTRACIONES

Los participantes reconocen que las ilustraciones que presenten al concurso tiene carácter de ilustración artística y no de obra artística.

La participación en el concurso presupone que los Participantes ostentan todos los derechos sobre las ilustraciones y el material presentado y exime a ORANGE y le mantendrá indemne frente a cualquier responsabilidad respecto a la infracción de cualquier normativa de propiedad intelectual o industrial.

Los participantes de este concurso ceden a Orange los derechos necesarios sobre la ilustración que presentan a concurso para que ésta pueda ser reproducida y comunicada públicamente en los medios y soportes que Orange estime oportunos en cada momento al objeto de promover el Concurso en sus canales internos o externos de comunicación, dar a conocer a sus participantes y al ganador y dar a conocer el Festival Mad Cool y el patrocinio de Orange del mismo. Dicha cesión se concede por un plazo temporal ilimitado, para todo el mundo y con carácter gratuito.

Además mediante la aceptación de las presentes bases, el ganador cede a Orange en exclusiva los derechos de explotación sobre la ilustración que resulte ganadora del concurso para todo el mundo, por un plazo máximo legalmente permitido y de con carácter gratuito.  En consecuencia, Orange ostentará, en exclusiva los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública, incluida la puesta a disposición conforme los términos aquí establecidos y para poder realizar cualquier tipo de publicidad, campaña de marketing, promoción, publicación, incluido Internet o cualquier otro medio de comunicación de la naturaleza que sea medios impresos, audiovisuales, digitales, prensa, radio, Internet, redes sociales, etc.),  con fines comerciales o informativos. ORANGE podrá utilizar la ilustración  tanto de forma aislada o  como formando parte integrante de los Materiales, ya sean distribuidos de forma gratuita o se pongan a la venta al objeto de promocionar el  patrocinio del Festival Mad Cool, por Orange. El ganador reconoce y acepta que la presente cesión y su elección como ganador del concurso no conllevan contraprestación o remuneración económica alguna distinta del reconocimiento como ganador del concurso y creador de la ilustración ganadora.

Asimismo, cada participante garantiza que su ilustración no contendrá elementos difamatorios o que vulneren la moral, la ética o el orden público, así como los derechos de imagen de terceros o cualquier normativa reguladora de los  derechos de propiedad intelectual o industrial.

Mediante la aceptación de las presentes bases cada participante reconoce y acepta que en caso de incumplimiento de lo anterior, eximirán y mantendrán indemnes a  Orange y a Mad Cool frente a cualquier responsabilidad derivada del mismo reservándose Orange en todo caso el derecho a ejercer las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.

BASE 12ª.- PROTECCIÓN DE DATOS

Informamos a los Participantes que sus datos serán tratados tanto por Mad Cool  si participa desde el perfil oficial de Mad Cool en Instagram (consultar sus condiciones en su página web oficial: https://madcoolfestival.es/politica-de-cookies.php.) como por ORANGE si participa desde el perfil oficial de Orange en Instagram. Orange Espagne S.A.U. con CIF A-82009812 y domicilio en Paseo Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid), como Organizador y, por lo tanto, como responsable de los mismos.

Los datos facilitados por los Participantes con motivo de la participación en esta Promoción serán tratados para las finalidades previstas en las presentes bases, gestionar su participación en la Promoción, y en el caso de quien resulte ganador, la publicación de esa circunstancia en RRSS u otros medios de comunicación.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, y una vez finalizados éstos, durante el plazo de prescripción de las eventuales responsabilidades.

La base para el tratamiento de los datos es el consentimiento del interesado que se solicita mediante la aceptación de las presentes bases, y que el Participante podrá revocar en cualquier momento, si bien, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. 

El Participante garantiza que los datos aportados, en su caso, son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

El Participante podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación del tratamiento, enviando un escrito al domicilio social de Orange con referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de documento válido de identidad, o bien mediante correo electrónico a la dirección orangeproteccion.datos@es.orange.com.

 Asimismo, podrán interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la sede electrónica de su portal web (www.aepd.es)

Orange se compromete a tratar en todo momento sus datos de carácter personal de forma absolutamente confidencial y de acuerdo con las finalidades previstas en la presente cláusula y adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

BASE 13ª.- RESPONSABILIDAD DE ORANGE

ORANGE se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar esta Concurso si concurrieran circunstancias excepcionales que impidieran su realización, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los participantes en la misma.

Sin limitar en ninguna medida los derechos reconocidos a los consumidores por las disposiciones que resulten aplicables, ORANGE declina cualquier responsabilidad por la pérdida o demora de cualquier participación por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red, problema de funcionamiento de Software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración de la Concurso por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control o que sean imputables a operadores de red, prestadores de servicios intermediarios o terceros.

Los participantes de la presente Concurso exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo alguno sus derechos como consumidores, a ORANGE por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos o costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores).

Sin limitar en ninguna medida la aplicación de las garantías y derechos reconocidos a los consumidores en la normativa aplicable, ORANGE no se responsabilizará del uso negligente o ilícito de los Premios por parte de los participantes y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudiere sufrir los ganadores, o terceros como consecuencia del uso y/o disfrute de los Premios.

ORANGE se reserva el derecho de adoptar las medidas correctivas y a tomar aquellas decisiones razonables que sean necesarias para solventar las incidencias que pudieran surgir durante el transcurso del Concurso para garantizar el correcto desarrollo de la misma.

ORANGE no se hace responsable de la información contenida en las redes sociales a las que el usuario pueda acceder, dado que dichas redes disponen de políticas de privacidad propias sobre las que la empresa no tiene ningún control.

ORANGE queda exonerada de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de tales redes, por la veracidad y legalidad del contenido o la información ajena a ORANGE a la que pueda accederse a través de ellas, así como por cualquier daño que pueda sufrir el usuario derivado del uso de sus datos.

Si un Tribunal u órgano administrativo competente determinara que alguna de las cláusulas de estas Bases es inválida, ilegal, nula o anulable, será eliminada del presente documento, sin que pueda afectar al resto de cláusulas contenidas en el mismo.

BASE 14ª.-ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La simple participación en la presente Concurso implica la aceptación de las presentes bases legales, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, la entidad organizadora quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante

BASE 15ª.- RESOLUCION DE CONTROVERSISAS Y LEGISLACIÓN APLICABLE

ORANGE y los participantes de la Concurso, de mutuo acuerdo y con renuncia expresa a su propio fuero, acuerdan que cualquier cuestión litigiosa derivada de las presentes Bases será resuelta por los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid de conformidad con las leyes comunes españolas.

Subir