5 ideas para hacerte una funda para el móvil

Consejos y trucos

Proteger el móvil es fundamental para maximizar su vida útil. Los accidentes pueden suceder, ya sea un arañazo con las llaves dentro del bolso, una caída desde la mesa, un golpe en el bolsillo… Por eso, usar una funda de móvil siempre es una buena idea.

Por desgracia, en algunos casos, también puede llegar a suponer un problema para el medio ambiente. Es solo una gota de agua en el océano, pero todo cuenta y suma. Es importante ser consecuente con lo que se predica y, al igual que se están eliminando las bolsas de plástico de los supermercados o cada vez es más habitual tener varios cubos de basura en casa para reciclar, también es interesante tener en cuenta que hay otros pequeños gestos que pueden ayudar.

Por qué las fundas para el móvil pueden ser un problema de sostenibilidad

Hay varios motivos por lo que cada vez más personas buscan cómo hacer una funda de móvil en casa y que dure lo máximo posible. 
La funda de móvil es un accesorio valioso que ayuda a maximizar la vida de los smartphones (con el consecuente bien que esto aporta al medio ambiente). Sin embargo, también pueden llegar a ser un problema de sostenibilidad, ya que es un accesorio que se cambia a menudo y que no se suele reciclar. Se tira a la basura cuando el usuario se cansa de ella o cuando ya está estropeada, sin pensar que también se podrín reutilizar sus materiales, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de fundas suelen ser de plástico.

Cómo hacer una funda de móvil: 5 ideas sencillas

Cómo hacer una funda de móvil personalizada con fotos

La idea en este caso es coger una funda de móvil transparente y personalizarla en casa con fotos. Como idea, estas fotografías pueden ser de un ser querido(hijos, amigos, pareja…) o de una serie de televisión, una película, un personaje de dibujos animados… 

Lo primero que hay que hacer es imprimir la foto a escala con el tamaño que se desee. Con un poco de cola transparente se encola el interior de la funda. Después hay que colocar la foto en el lugar en el que se desee y ‘forrar’ la parte trasera de la foto con un papel de seda estampado o liso, para que la funda quede decorada.

Cómo hacer una funda de móvil con pintauñas

En este caso, se necesita de nuevo una funda transparente de plástico flexible o rígido, a gusto del consumidor. El proceso es muy sencillo. Solo hay que pintar la parte interior con los esmaltes deseados. Se puede hacer todo con un color o crear bonitos efectos a base de mezclar pintauñas. Por último, se le da una capa de esmalte protector y se deja secar al menos 48 horas. Para evitar que con el tiempo se puedan descascarillar y manchar el móvil, también se puede forrar por dentro con un poco de film transparente. 

Cómo hacer una funda de móvil con globos

Otra opción divertida es hacer una funda de móvil con globos, aunque no es muy aconsejable utilizarla a largo plazo, ya que es un material que puede hacer que la temperatura del smartphone aumente, algo que no es bueno. 

Para producir esta funda en apenas unos minutos solo hay que inflar un globo y colocar el móvil encima. Con cuidado, se va presionando y dejando que se escape el aire poco a poco, de manera que se quede la forma perfectamente hecha. Cuando ya esté desinflado, se corta con cuidado en los bordes y los huecos de los conectores y cámaras y ya estaría listo.

Cómo hacer una funda personalizada con goma EVA

La goma EVA es un material muy popular en el mundo de las manualidades y en esta ocasión también permite hacer fundas de móvil personalizadas. Solo hay que recortar con la misma forma del smartphone. Para que se fije bien, suele quedar mejor en las fundas tipo libro. El cierre se puede hacer con un pequeño botón o incluso un imán. Por último, para decorarla se pueden usar pinturas, pero también otros objetos más curiosos y divertidos, como botones, felpa, brillantina…

Cómo hacer una funda de móvil con tela o ganchillo

Y, por último, quienes sepan coser bien también pueden hacer su propia funda personalizada para el móvil con restos de telas o lanas que tengan en casa. Solo hay que tomar las medidas, cuidando que quede bien ajustado, ya que es un material poco flexible y si no se ajusta bien quedaría holgado. Y lanzarse a coserla. En este caso, se recomiendan las fundas tipo calcetín porque son las que mejor se adaptan.

Hay tantas posibilidades para hacer una funda de móvil personalizada en casa como quiera la imaginación. Lo más importante es tener en cuenta que el material no sufra con el calor que desprende el móvil y que ajuste bien para que, además de ser un accesorio bonito, proteja el smartphone.

Por Noelia Hontoria

Imágenes | Pixabay 1 | Pixabay 2 | Pixabay 3

Archivado en
Subir