Orange amplía y extiende en el tiempo sus acuerdos mayoristas de redes, fijas y móviles, con el Grupo Euskaltel

virtualizacion de red que es

Noticias

Orange y Euskaltel han firmado la ampliación y extensión en el tiempo de sus acuerdos de servicio mayorista sobre redes fijas y móviles. Estos acuerdos impulsan una parte de negocio muy atractiva y altamente rentable para Orange y refuerza aún más su posición como operador alternativo líder en el mercado mayorista español.

Los nuevos acuerdos incrementan el valor para Orange respecto a los anteriores firmados con Euskaltel, basado en mayores volúmenes, mayores mínimos garantizados y extensiones de los acuerdos que ya tenía. Además, dichos acuerdos ofrecen tanto el acceso mayorista a las redes fijas de FTTH, es decir, servicio bitstream, como al contrato de Operador Móvil Virtual (MVNO), gracias al que el grupo Euskaltel puede servir llamadas móviles a sus clientes.

En relación al acuerdo de bitstream de fibra, se introducen descuentos por volumen de clientes activos en la red y se establece un mínimo garantizado para los próximos 5 años. Además, se mantiene la posibilidad de mutualización de cobertura FTTH sobre la red de Orange a futuro.

El acuerdo de Operador Móvil Virtual por su parte estipula la extensión de la duración del mismo por dos años, hasta final de junio de 2024, se incrementa el mínimo garantizado para los próximos 5 años y se revisan los descuentos por volumen de clientes activos en la red en función de los planes de expansión de Euskaltel.

En todos los contratos ahora firmados entre ambas operadoras, tanto en el de fibra hasta el hogar, como en el de operador móvil virtual, se fortalecen las cláusulas de exclusividad para todas las marcas presentes y futuras del Grupo Euskaltel.

Con estos acuerdos, Orange se pone en aún mejor posición para seguir optando al despliegue de infraestructuras tanto de móvil como para avanzar en sus depliegues de fibra hasta el hogar, FTTH, de la manera más eficiente y rentable del mercado y, por tanto, reforzando la situación de la compañía en el mercado retail.

Orange, líder en compartición de infraestructuras de red en España

Orange es el único operador que comparte sus redes con todos los players del mercado a través de los distintos acuerdos de coinversión, mutualización, RAN sharing, etc. Además, la red de Orange opera el mayor número de líneas móviles en España y fomenta el uso del 4G con el mayor número de usuarios navegando en esta tecnología a través de su red.

Orange España dispone en la actualidad de una red FTTH de última generación que llega a más de 14 millones de unidades inmobiliarias conectadas con red propia y, en lo referente a infraestructura móvil, dispone de más de 16.000 sites. Sobre la base de este liderazgo en infraestructuras, Orange se consolida como el operador más eficiente del mercado.

Archivado en
Subir