Diálogos que Impulsan cierra con éxito su segunda jornada en Vigo

Empresas

Diálogos que Impulsan ha llevado a cabo su segundo encuentro en Vigo, una jornada que ha contado con una gran acogida por parte de las empresas de la región y que se ha celebrado con el apoyo del Ayuntamiento de Vigo.

Diálogos que impulsan proporciona las claves necesarias para que los asistentes impulsen sus negocios hacia el éxito. Durante 2019, esta iniciativa recorrerá diez ciudades del territorio español.

Como encargado de inaugurar la jornada, Pau García Milá, joven empresario ganador del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010, ha centrado su discurso en la innovación y en sobre cómo las PYMES deben adaptarse a los cambios. Por ello ha aportado algunas claves para la digitalización de las empresas y ha afirmado que: “es el momento de innovar para no quedarse atrás y morir”.

Como demostración de un caso de éxito, Roberto Domínguez, CEO de DonDisfraz ofrecía los aspectos básicos que ha de seguir una empresa para transformar un negocio local en una empresa global y explicaba cómo su compañía de venta de disfraces había conseguido posicionarse como referente gracias a su adaptación al mercado actual.

Han sido las empresas Orange y Santander quienes se han unido a Pau y a Roberto Domínguez en las dos mesas redondas de esta jornada. ’En su estrategia de apoyo a la modernización del tejido empresarial español, Orange se suma a esta iniciativa por su contribución a divulgar la importancia de la digitalización de pymes y autónomos, motor esencial de la economía española’’, ha afirmado durante su intervención Gonzalo Echazarra Huguet, Director Territorial Empresas Orange. Por su parte, Nicanor Suarez Alvarez, director comercial de bansacar renting de vehículos del Banco Santander comparte la necesidad de innovar. Por ello desde Santander han afirmado que su misión en Diálogos que Impulsan “es ayudar a las empresas y negocios a progresar en su actividad con soluciones financieras que apoyen la innovación, el desarrollo tecnológico y la implementación de medidas destinadas a mejorar la eficiencia energética”.

Como colofón a la jornada, David Meca, nadador olímpico 28 veces campeón del Mundo en Natación, ha proporcionado una visión enfocada en la motivación y superación personal en una charla titulada “Consigue lo que te propones”, en la que ha hecho hincapié en la importancia de transmitir motivación a los equipos para conseguir el éxito de un proyecto. David afirmaba que “debemos tener presente que para un buen funcionamiento de cualquier proceso de transformación, tiene que existir una base sólida de confianza motivación por parte de los equipos de trabajo y eso no sólo depende del talento, sino de la actitud”.

Para la clausura de la jornada, se ha contado con la participación de Excmo. Sr. Don. Abel Caballero, Alcalde de Vigo quien ha resaltado el fortísimo carácter de Vigo, una ciudad con una gran capacidad de renovación, generación y mantenimiento de las empresas, de todos los tamaños y ha afirmado: “Al frente de una pyme siempre hay una o un emprendedor, una  o un empresario, alguien que hace de su trabajo y de su esfuerzo y de su inteligencia una forma de generar trabajo y de generar economía. Y eso es a lo que a Vigo nos transforma como algo distinto”.

#Dialogosqueimpulsan

Archivado en
Subir