Ganadores del concurso «Ideas a Alta Velocidad»

Innovación

Muchas gracias a todos por vuestra participación en ideas a alta velocidad. Durante todas estas semanas nos habéis acompañado con vuestras ideas, comentarios y votos. ¡Ha sido una experiencia magnífica!

Los ganadores ya han sido seleccionados por nuestro panel de expertos, quizás ya hayáis visto sus ideas en la web (www.ideasaaltavelocidad.com). Ha habido muchas propuestas similares y se ha tenido en cuenta la fecha en la que se propuso la idea para su selección.

Las ideas premiadas han sido:

Telemedicina: propuesta por DCourense. La propuesta consiste en aprovechar la conexión de alta velocidad, que proporciona la fibra y tendremos en la red móvil, para ofrecer conexiones por videoconferencia en alta definición entre los centros médicos y los pacientes, monitorizar las constantes de los pacientes, y muchas otras posibilidades!

Mi Red, propuesta por cyberdie. La propuesta consiste en aprovechar la conexión de alta velocidad que aporta la fibra para crear una red personal (a nivel de cliente) que permita, de forma transparente, interconectar todos los dispositivos del cliente y los que conviven con él independientemente de su ubicación y conectividad (móvil, portátil, tableta, etc). Esta conexión sería transparente y funcionaría sin intervención del usuario. p.e. imprimir un correo desde el móvil mientras vas en el metro y que salga por la impresora de casa, ver una película en la tableta que tienes almacenada en el PC de tu casa, etc.

¡Felicidades a los ganadores de los primeros premios, cada uno recibirá una tableta Samsung Galaxy Tab 10.1!

Además, en nuestro reto privado el ganador ha sido Pedro Francisco Vidal con su propuesta de Video Formación con posibilidad de video-salas, el premio para él consiste en un programa exclusivo de coaching intensivo para su proyecto/propuesta a desarrollar en EsadeCreapolis durante una jornada.

Archivado en
Subir