Informe eEspaña 2013 – Crowdfunding

crowfounding-eespana2013

Innovación

El Crowdfunding es un modelo de financiación colectiva que tiene su origen en las donaciones, y que ha despegado gracias a la aparición de las comunidades online y las tecnologías de micropagos, que permiten presentar proyectos de emprendedores a inversores y mecenas.

La cultura de microfinanciación está penetrando poco a poco en España donde han aparecido plataformas como Verkami, Goteo o Lánzanos. La líder en España es Verkami, que en dos años ha logrado brindar financiación a 761 proyectos. Goteo y Lánzanos también han sido de gran ayuda para los emprendedores y han conseguido financiar más de 300 proyectos, según recoge el informe eEspaña 2013 de la Fundación Orange, que se presenta el próximo lunes 24 de junio

A nivel mundial el líder en Crowdfunding es Kickstarter. Esta plataforma nació en 2009 y se centra en la financiación en masa para proyectos creativos que van desde películas independientes, arte o videojuegos hasta proyectos relacionados con comida. En la actualidad cuenta con más de dos millones de patrocinadores y ha recaudado más de 319 millones de dólares.

crowfounding-eespana2013

Archivado en
Subir