Jornada Presente y Horizonte 2020 de las Comunicaciones Móviles

Innovación

2011 fue un año de gran importancia para las comunicaciones móviles. En España, se licitaron 310 MHz de espectro, licitaciones en las que los operadores de telecomunicaciones han comprometido importantes despliegues de banda ancha, y la Unión Internacional de Telecomunicaciones definió LTE-A como tecnología 4G. 2012 ha traído también importantes novedades. En la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2012 (CMR-12) y en el Radio Spectrum Policy Program de la Comisión Europea se ha identificado la necesidad de, al menos, 1.200 MHz de espectro para comunicaciones móviles de banda ancha. A ello se ha unido la publicación de la propuesta de Agenda Digital para España, en la que las comunicaciones móviles y el espectro en general son de gran relevancia.

La Jornada “Presente y Horizonte 2020 de las Comunicaciones Móviles”, que se celebra durante el día de hoy, expondrá y analizará el ecosistema de servicios móviles, su situación actual,
las nuevas tendencias tecnológicas, el escenario que se vislumbra para 2020 y las estrategias de evolución.

Orange colabora en este evento donde se reúnen los expertos del sector en torno al debate sobre las futuras posibilidades en la tecnología móvil.

Archivado en
Subir