Junta de Andalucía, EOI y Orange abren la tercera convocatoria del programa de capacitación online “Sé Digital”

Innovación

Un total de 1.768 alumnos procedentes de 36 municipios andaluces se han unido al programa ‘Sé Digital Andalucía’ desde su lanzamiento, en junio de 2016. La buena acogida de esta iniciativa de capacitación ciudadana para aprovechar al máximo las posibilidades de las TIC ha impulsado el lanzamiento de una tercera convocatoria por parte de sus organizadores, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, en colaboración con la Junta de Andalucía en el marco de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital de la Junta de Andalucía. Esta tercera etapa se inauguró el pasado 2 de febrero con la adhesión de Jaén capital.

Sé Digital Andalucía’ forma parte de ‘Sé Digital’, programa de ámbito nacional impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades y lograr una rápida y efectiva adaptación a los retos que plantea la nueva economía digital global. A través de un plan de formación online gratuito, cualquier empresario o emprendedor local que lo desee puede aprender a aplicar las nuevas tecnologías para innovar y desarrollar sus negocios.

Desde su lanzamiento a principios de 2016, ‘Sé Digital’ ha formado ya a 3.646 personas de 96 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades. En el caso de Andalucía, en sólo siete meses se inscribieron 1.768 personas de los 36 municipios de la comunidad adheridos a la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’ de impulso a la sociedad de la información, promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Su objetivo es impulsar la competitividad empresarial y la retención del talento local, promoviendo entre ciudadanos y empresarios el aprovechamiento de las herramientas que pone a su disposición la nueva economía digital global.

Como fruto de esta colaboración público-privada entre Junta, EOI y Orange, Sé Digital Andalucía’ se pone a disposición de los 75 ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes que se han unido a ‘Andalucía Compromiso Digital’.

En las dos primeras ediciones del programa, los municipios con más participación han sido El Puerto de Santa María (Cádiz), con 203 alumnos; Dos Hermanas (Sevilla), con 178; Montilla (Córdoba), con 143; y Alcalá La Real (Jaén), con 129.

En cuanto al perfil demográfico del alumnado, más de la mitad eran mujeres. Igualmente, la gran mayoría eran personas mayores de 35 años, en situación de desempleo y con la intención de emprender en 2017 en más del 70% de los casos.

 

Archivado en
Subir