Orange desarrolla una guía virtual para el museo Louvre-Lens

Innovación

El pasado mes de diciembre se inauguró en la ciudad francesa de Lens el museo Louvre-Lens, ejemplo de la tendencia actual consistente en crear «museos satélites» dependientes de grandes y emblemáticos museos originales. A pesar de que la apertura ha sido reciente los resultados de visitas están siendo bastante buenos.

Orange, a través de Orange Labs, ha desarrollado un total de 1.800 guías multimedia que aumentan la calidad de la visita al museo. La aplicación incluye pantalla táctil, 3D display y rutas interactivas. También es capaz de guiarte por el museo en función de la temática que desee el visitante (religión, mitología, etc..) Una vez delante de la obra la guía nos muestra información relevante de la misma como la época histórica, el contexto, técnica utilizada y curiosidades.

Los visitantes más jóvenes encontrarán en esta aplicación una oportunidad para divertirse encontrando tesoros ocultos entre las obras, ya que podrán visitar el museo en «modo aventura» siguiendo los rastros y completando acertijos que se les vaya plantando. Esta manera de visitar el museo es tan divertido que algún que otro adulto también probará esta emocionante tipología de visita entre los pasillos del Louvre-Lens.

Más información en la web oficial del Museo Louvre-Lens

Archivado en
Subir