Orange apuesta por el desarrollo digital y empresarial de la ciudad de Valencia, tal como ha quedado de manifiesto en la reunión celebrada entre el Alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y Luz Usamentiaga, directora de Relaciones Institucionales de la compañía. En el encuentro han estado presentes también, por parte de Orange España, José Martí Chiva y Sergio Riolobos, directores territoriales en Levante de Relaciones Institucionales y de Grandes Cuentas, respectivamente.
En los últimos años, Orange ha reforzado su inversión en Valencia, como parte del proyecto que está llevando a cabo para extender las redes de telecomunicaciones de nueva generación -4G y fibra óptica- en España, un plan al que se están dedicando 4.100 millones de euros hasta 2020.
La ciudad de Valencia ha recibido 24,3 millones de esas inversiones para despliegue de red 4G. La red de cuarta generación móvil de Orange cubre en la actualidad la práctica totalidad del núcleo urbano.
La compañía emprendió también, en 2014, el despliegue de fibra óptica en la Valencia, con el objetivo de hacer llegar las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado a los ciudadanos y empresas valencianos. En total, la inversión en el despliegue de fibra óptica ha ascendido a más de 70 millones de euros y los servicios de fibra óptica de Orange están ya disponibles en más de 420.000 hogares de la capital del Turia. Gracias a estos proyectos, la compañía se ha convertido en motor de generación de empleo en la ciudad, con más de 1.300 puestos de trabajo creados, entre directos e indirectos.
Una de las mayores Smart Stores de Orange está en Valencia
Además, el pasado año Orange dio un paso más en su decidida apuesta por la ciudad con la apertura de una de sus mayores Smart Stores del país en Valencia. Este gran espacio, ubicado en C/ Colón, 15, cuenta con 410 m2 – 300 de superficie comercial- distribuidos en dos plantas y ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros.
En esta tienda trabaja un equipo de cerca de 30 profesionales (seis de los puestos de trabajo de nueva creación), de los que más de 20 son especialistas en el asesoramiento a los clientes sobre los productos y servicios que Orange comercializa en España. El nuevo establecimiento de Valencia dispone también de dos asesores de atención al cliente, para resolver presencialmente dudas e incidencias.
Según señalaron al alcalde los representantes de la operadora de telecomunicaciones, “Valencia es para Orange una de las ciudades más relevantes en el mercado español, y en ella se han realizado importantes esfuerzos, tanto a nivel de inversión y de despliegue de redes de última generación como en presencia comercial. Todo ello con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes valencianos y contribuir a la transformación digital y mayor productividad de sus empresas”.