Orange, la empresa europea más innovadora

Innovación

Orange ha sido señalada como la empresa europea más innovadora, por la consultora The Boston Consulting Group (BCG), en su ránking anual de las 50 empresas más innovadoras a nivel mundial en 2018.

Estados Unidos sigue siendo el país más representado, con 27 empresas, pero Europa está empujando fuerte con la presencia de 16 compañías, 6 más que en 2016. Además, Orange mejora 25 posiciones respecto del último ránking de 2017, haciendo hincapié que es la única empresa europea de telecomunicaciones que aparece en el ranking.

 

The most innovative companies 2018

En este ranking, The Boston Consulting Group, identifica las 50 compañías más innovadoras sobre la base de la opinión de los directores de Innovación de todo el mundo. Para ello, ha encuestado a más de 1.500 responsables de Innovación de múltiples sectores. Se distingue, así, de otros estudios que establecen los ránkings en función de la inversión de las empresas en actividades de I+D.

En la nueva edición de su Informe sobre innovación, BCG se centra en cómo lo digital está transformando productos, servicios y los procesos que los crean. La mayoría, si no todos, han incorporado tecnologías digitales en sus programas de innovación. Se trata de la tendencia es generalizada en todas las industrias, penetrando incluso en aquellas empresas tradicionalmente más conservadoras.

El informe reconoce igualmente que el cambio hacia la innovación digital es difícil, ya que requiere la ejecución de grandes cambios en la estrategia, las operaciones y la organización, que afectan a toda la empresa. No obstante, señala también que, desde 2014, solo cuatro tipos de innovación -todos ellos relacionados con la tecnología digital- han crecido en importancia y están en el foco de más compañías: el análisis de big data, la adopción rápida de nuevas tecnologías, productos y capacidades móviles y el diseño digital. Su mayor o menor uso es clave en la brecha digital de innovación que se ha abierto entre las empresas y amenaza con ampliarse, entre los líderes y los rezagados.

 

Archivado en
Subir