Orange se suma al proyecto Smart City de L’Hospitalet

Innovación

HospitaletLa directora de Innovación de Orange España, Alicia Calvo, ha viajado hoy a L’Hospitalet para firmar con la alcaldesa Núria Marín i Martínez un convenio de colaboración entre ambas entidades cuyo objetivo no es otro que situar a la localidad barcelonesa en la vanguardia de las tecnologías de la información al servicio de la ciudadano y convertirla así en una verdadera «Smart City». En virtud del acuerdo, Ayuntamiento y compañía colaborarán en el desarrollo de servicios en ámbitos tales como la movilidad sostenible, la eficiencia energética o el gobierno abierto, todos ellos estratégicos tanto para la ciudadanía como para el sector empresarial del municipio.

Según se ha destacado hoy en la presentación pública de este convenio, la voluntad del Ayuntamiento de L`Hospitalet es convertir a la localidad en una ciudad con una mayor participación social en las decisiones y las acciones públicas y con servicios innovadores para las empresas del municipio, con el objetivo de hacer de la economía verde y la eficiencia energética un nuevo signo de identidad de la ciudad.

Para cumplir con este objetivo, el Ayuntamiento ha definido una serie de acciones estratégicas, que se desarrollarán a través de la colaboración público-privada y entre las cuales se incluye la firma de este convenio de colaboración con Orange, primera empresa que se une al proyecto Smart City de L’Hospitalet.

El acuerdo consta de dos grandes líneas de desarrollo :

  1. El Smart Economic district, que centrará sus esfuerzos en beneficiar a las empresas residentes en el municipio a través de la mejora de las telecomunicaciones, la movilidad y la señalización, la eficiencia energética, la sensorización, la recogida de residuos, el riego y la red de alcantarillado.
  2. El Smart Social district, cuyo objetivo será impulsar, a beneficio de los ciudadanos, los siguientes campos de actuación: gobernanza y transparencia, movilidad, eficiencia energética, salud, comercio, deporte, cultura, educación, accesibilidad y recogida de residuos

Los primeros proyectos que se abordarán dentro de la puesta en marcha del convenio de colaboración serán: uno para el control de salud de mayores  a través del programa NANA (destacado como una de las 22 soluciones urbanas, sociales y de participación más innovadoras en el encuentro de Living Labs del pasado año en San Francisco); y otro cuyo objetivo es ofrecer servicios de comunicación sobre banda ancha para empresas del Distrito Económico Granvia L’Hospitalet.

Por su parte, Orange confirma una vez más, con este convenio, su apuesta por la innovación y el desarrollo del concepto Smart City (ciudad inteligente), así como el convencimiento de que la colaboración público-privada es el mejor camino para transformar las ciudades en espacios más eficientes para las empresas y la administración, habitables, interactivos y con mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

Archivado en
Subir