Orange, uno de los operadores más concienciados con el e-health

orange-health

Innovación

orange-health La integración de tecnologías como la banda ancha móvil o el ADSL con servicios como el almacenamiento en la nube nos presenta nuevas posibilidades para todo tipo de ámbitos. Aunque la mayoría de las noticias y publicaciones hacen referencia a las copias de seguridad para el ámbito personal, existen otras utilidades más desconocidas pero muy útiles. Por ejemplo el campo del e-Health tiene mucho que beneficiarse de estas nuevas posibilidades de guardar y compartir datos. La posibilidad de almacenar y monitorizar datos independientementede la ubicación es ya hoy una mejora palpable en la calidad de vida de muchos pacientes.

Según el reciente estudio Enterprise Verticals Activity Monitor (EVAM) el Grupo Orange ocupa el tercer puesto a nivel mundial de operadores concienciados en el denominado e-Health. Además el hecho de que la empresa opere en varios países supone una ventaja por la compatibilidades de las futuras implementaciones.

Los apoyos de Orange en el e-Health incluyen su acreditación como proveedores de acceso seguro a la información de pacientes que utilicen plataformas de teleasistencia médica en Francia, conectividad M2M de empresas especializadas en e-Health, el desarrollo de infraestructura dedicada y numerosos acuerdos con profesionales del sector tanto europeos como americanos.

En España Orange también es pionera en este campo destacando el proyecto Diabetic, una plataforma de telemedicina en el ámbito de la diabetes.

Archivado en
Subir