Orange y la Universidad Politécnica de Cartagena, unidas por la formación y la investigación

Innovación

UPCTLa colaboración con entidades educativas en pro de la investigación y la formación de nuevos profesionales de las nuevas tecnologías es una labor que cuenta con una larga trayectoria en la historia de Orange España.

En línea con este espíritu, la compañía ha firmado un convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena cuyo objetivo no es otro que establecer los cauces más adecuados y eficaces para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes.

Este Convenio, que fue rubricado por  el rector José Antonio Franco Leemhuis. en nombre de la Universidad Politécnica de Cartagena, y por José Luis Martí Chiva, gerente territorial de Orange en la zona de Levante, va a permitir, entre otros objetivos, que los estudiantes del Máster en Ingeniería de Telecomunicación ofertado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación puedan optar a becas de la operadora para realizar su Trabajo Fin de Máster.

Esta es una más de las colaboraciones que Orange realiza habitualmente con las universidades españolas para promover la educación en nuevas tecnologías con una orientación integral I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación). Así, entre las iniciativas que la compañía promueve junto a la comunidad educativa, tiene especial relevancia la Cátedra Orange, que desde su creación en 2002, tiene como objetivo crear un espacio de encuentro y colaboración entre la comunidad investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid y una empresa, como Orange, con inquietud y capacidad innovadora.

Archivado en
Subir