Orange vuelve a ser patrocinador de Codemotion

Navegacion Segura

Orange vuelve a ser patrocinador, por segundo año consecutivo, del próximo Codemotion, una de las conferencias tecnológicas más importantes de Europa, con una red de más de 500k desarrolladores, que celebra su primera edición online los días 3, 4 y 5 de Noviembre.

Este año, Carlos Bastos, Software Development Manager en Orange, dará una charla sobre cómo implementar un sistema de diseño multimarca con web components.

Hablamos con él para para averiguar más sobre lo que nos contarán en el evento.

¿Por qué has elegido esta temática para exponer vuestro trabajo en esta conferencia?

Creo que una de las peculiaridades que tenemos como empresa es que contamos con múltiples marcas (Orange, Jazztel, Amena, etc). Esto nos ha ido empujando a desarrollar software compatible con todas ellas para ser eficientes y no duplicar esfuerzos.

En este contexto, elegí esta charla porque creo que somos punteros en Arquitectura de Frontend y tenemos mucho que mostrar sobre cómo hemos aplicado metodologías como Atomic Design para crear nuestro sistema de diseño multi-marca, cómo hemos convertido ese sistema de diseño en web componentes y cómo lo utilizamos aportándonos valor día a día.

¿Cómo trabaja un equipo de desarrollo con un sistema de diseño?

La respuesta es: colaborando. El sistema de diseño, que en su origen es puramente gráfico, es una creación del Chapter de Diseño y maquetación en Orange. Es este Chapter el que alinea las guías de estilo de cada marca para hacerlas converger en el sistema de diseño, y “rellena” los huecos que hay entre una guía de estilo, que tiene un carácter y alcance general, y un sistema de diseño para aplicaciones, pensado para cubrir todas las casuísticas de las interfaces y estados en los flujos que tienen las aplicaciones.

Así que lo hacemos colaborando. Tenemos un equipo multi-disciplinar con diseñadores/maquetador y desarrolladores y canales de comunicación instantánea en los que los miembros del equipo pueden darse feedback y trabajar juntos. El resultado de dicha colaboración es una librería de componentes alineados con el sistema de diseño que reciben y usan los desarrolladores para desarrollar las aplicaciones.

Asiste a la charla en Codemotion el próximo 4 de Noviembre de 16:30 a 17 horas. Puedes registrarte en:

https://events.codemotion.com/conferences/online/2020/online-tech-conference-spanish-edition#home

Archivado en
Subir